Este dato merece ser gritado desde la azotea de cualquier gestora. Cualquier inversor puede hacerlo bien, aunque lo haga mal. No es una errata lo que acabo de escribir, no.
La conversación con Francesco Sedati deja una idea central: Europa sigue siendo una pieza de equilibrio imprescindible en carteras globales (muy concentradas en tecnología estadounidense) y, además, guarda potencial para 2026 si se disipan los vientos de cara —divisa y aranceles— que han frenado a sus exportadores en 2025.
Konstantin Leidman, gestor de carteras de renta fija en Wellington Management: "Europa, hoy, ofrece al inversor de crédito un terreno fértil si se juega con cabeza". Esa es la tesis que Konstantin Leidman repitió durante nuestra conversación. “Europa ofrece carry atractivo, y mejor perfil de calidad; el secreto no es exprimir el spread, sino proteger el capital y seleccionar crédito con rigor en un mercado donde la gestión activa marca la diferencia.”
Me debo repetir como el ajo, pero hay cosas que hay que repetir una y otra vez. A mí mismo el primero. Y aquí me repito, pero con datos que te van a sorprender.
En este informe establecemos el foco en destacar dos compañías interesantes en base a figuras chartistas en aquellos sectores que hayan registrado una consolidación en el medio plazo, mediante una reducción de la Fuerza Tendencial de medio plazo.
El Gobierno más poderoso del mundo se cierra, sí. Pero me da un poco igual…
La Unión Europea está a punto de dar un paso decisivo en la supervisión de los mercados financieros. Bruselas quiere reforzar el papel del regulador comunitario para unificar los criterios de control en todos los Estados miembros. Este movimiento busca evitar la fragmentación regulatoria y garantizar que el bloque mantenga una posición competitiva frente a Estados Unidos y Asia, donde la supervisión del mercado cripto avanza a un ritmo acelerado.
Desde megaproyectos híbridos hasta nuevas tecnologías como baterías inteligentes o almacenamiento térmico, empresas como Naturgy, Iberdrola, Ecoener, Grupo Cox o Umbrella Global Energy están acelerando inversiones para dar respuesta al auge de la demanda y la necesidad de estabilizar la red.
Con la llegada de octubre, los inversores afrontan un tramo decisivo del año, donde equilibrar prudencia con acción estratégica será clave. Analizar fortalezas sectoriales y geográficas, desde la tecnología y las pequeñas compañías hasta Europa y la bolsa española, permitirá sacar partido al entorno actual.
Durante años, hablar de renta variable europea ha sido como recomendar dieta mediterránea en un bufé libre de hamburguesas. Pero Robert Schramm-Fuchs, gestor de renta variable europea en Janus Henderson, lanza una advertencia para quien quiera escuchar: Europa está en un punto de inflexión.