Ranking de los índices sectoriales de la Bolsa de Madrid en función a las puntuaciones otorgadas por nuestros filtros técnicos a las acciones que los componen

Clasificación indicadores técnicos

El Sector Construcción ocupa la novena posición dentro de nuestra clasificación de filtros técnicos o cuantitativos. De las 7 acciones que lo componen, 5 o un 71,4% consiguen una puntuación total de aprobado con los indicadores técnicos (puntuación igual o superior a los 5,0 puntos en una escala entre 0 y 10). El conjunto de acciones se comporta bien y, por categorías de filtros, el color verde domina a excepción del volumen a largo plazo (LP). 

Dentro de las acciones que forman parte del sector, nos gusta Sacyr que recibe un sobresaliente con nuestros filtros técnicos y recientemente la seleccionamos como opción en el análisis técnico del Ibex Medium Cap (ver “Tres acciones medianas sin excesos y con volumen”). A la vez, desde un punto de vista fundamental recibe una recomendación positiva (ver “Análisis fundamental de Sacyr”) y es la compañía que mejores recomendaciones recibe por el conjunto de analistas junto con un mayor potencial de revaloración respecto a su precio objetivo.

Puntaciones de los indicadores cuantitativos otorgados a las diferentes acciones que componen el Sector Construcción

 

 

ACS es otra de las empresas que nos gusta. Por análisis fundamental recibe una valoración positiva por parte de Estrategias de Inversión (ver “Análisis fundamental de ACS”) y también la recibe por el conjunto de analistas del mercado con un potencial respecto al precio objetivo de consenso superior a los 30 puntos porcentuales.

Si eres suscriptor haz clic aquí para ver el análisis completo del sector construcción en este enlace

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar del contenido e indicadores premium pinchando en este enlace