Obrascón Huarte Laín Desarrollos y Grupo Villar Mir han vendido el 50% del Complejo Canalejas a la sociedad Mohari Limited por 225 millones. OHL se apoya en desinversiones para intentar levantar cabeza, pero su situación técnica sigue siendo muy bajista.
Técnicas Reunidas fue la pasada jornada el valor del Ibex 35 que peor se comportó. Una caída que enlazan con el mal momento que está pasando el precio del petróleo en las últimas semanas.
Hay verdades universales que no lo son, o que dejan de serlo. Y eso en el mundo de las inversiones, sobre todo cuando afecta a nuestra cartera puede resultar todo un desastre. Durante los últimos 35 años el mundo ha vivido el mercado alcista más largo de la historia de la renta fija. Si usted mismo o su gestor le recomendaba comprar un fondo de bonos, eso implicaba un cupón con una rentabilidad decente durante un largo periodo de tiempo.
El peor valor de la sesión ha sido Técnicas Reunidas, que ha retrocedido un 1,69%, seguido de Mapfre, que se ha dejado un 1,66%. La mayor subida, por el contrario, ha sido para ACS, al apreciarse un 2,80%, seguido de IAG, que se ha apuntado un 1,99%. Entre las grandes, Santander ha caído un 1,39%, BBVA ha cedido un 1,24% y Telefónica ha subido un 0,37%.
En apenas un mes, la bolsa americana entrará en su octavo año de fase alcista, algo a lo que la terminología anglosajona se refiere como Bull Market. En estos momentos, son muchos los expertos los que recuerdan las altas valoraciones son excesivas en Wall Street. Tanto es así, que algunos alertan ya de la posibilidad de que esta burbuja estalle.
Los expertos de Goldman Sachs apuestan sin ambages por el Santander. Tanto que el valor sigue siendo uno de los favoritos dentro del sector europeo y uno de los dos únicos valores que la firma apuesta por comprar en nuestro país.
Otro estudio curioso sobre el S&P500. En este caso mostramos un estudio del Conference Board (que elabora el famoso indicador macroeconómico de la confianza de los consumidores sobre la economía), pero en este caso focalizado en las acciones.
El efecto Trump es una burbuja especulativa, y como todas las burbujas, finalmente va a estallar cuando los inversores se den cuenta de que el nuevo presidente es incapaz de mantener sus promesas. Hasta ahora, el efecto inmediato más visible de su historia ha sido el aumento en los tipos de interés (incremento de 50 puntos básicos en el rendimiento de los bonos de EE.UU. a 10 años desde el 8 de noviembre).
La temporada de presentación de resultados empresariales continúa en nuestro país y Manuel Pinto, de XTB, analiza la situación técnica de las compañías que están rindiendo cuentas y otras que son noticia estos días.