Los miedos de que Donald Trump no pueda llevar a cabo sus propuestas provocan que la divisa estadounidense haya mostrado debilidad en las últimas sesiones. Hasta el punto de que ha sobrepasado su última resistencia más inmediata. ¿Qué aspecto presenta en estos momentos el par de referencia?
“No deberíamos preocuparnos por las correcciones que vemos hoy porque los mercados han mostrado fortaleza durante meses. La derogación del Obamacare puede darle a Trump dinero para llevar a cabo el programa de reforma fiscal y de inversión en infraestructuras”, dice Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Vamos a ver si se consolida la corrección o no. El jueves decíamos que era más importante el o que parecía la votación el congreso de la reforma de la ley Obama y lo cierto es que hoy abrimos con marcado carácter bajista.
La compañía andaluza dará un paso más para poder implementar su plan de viabilidad. Para ello dispondrá durante esta semana ya de 1.170 millones de euros de dinero nuevo para seguir con su reestructuración.
El Ibex 35 comienza la semana perdiendo los 10.300 puntos, contagiado de la incertidumbre que llega desde el otro lado del Atlántico, luego que Trump no lograra el apoyo suficiente para sacar adelante su reforma sanitaria. Además, en Europa esta semana se activará el artículo 50 para que el Brexit se desencadene. En el mercado de materias primas, el petróleo Brent cotiza en negativo en los 50,58 dólares, mientras Rusia prepara sus finanzar por si el precio del crudo llega a 40 dólares por barril.
La aseguradora Catalana Occidente se suma al grupo de valores españoles que cotizan en máximos históricos. Se apunta así al rally de empresas financieras al calor de las promesas de una menor laxitud en la política monetaria a los dos lados del Atlántico.
Las dos únicas teleoperadoras cotizadas en nuestro mercado, Telefónica y Euskatel, libran batallas muy distintas dentro y fuera de la bolsa, aunque en este ejercicio los inversores han premiado a ambas.
El selectivo de la bola española termina la sesión con caídas del 0,15% que le llevan a los 10.309 puntos, a pesar de que la lectura semanal sigue siendo alcista con subidas de algo más de medio punto porcentual. Grifols y Repsol, cara y cruz de una sesión en la que la mayoría de la banca cerró en negativo.
Comienzan las dudas sobre la capacidad de Donald Trump para poner en marcha su agenda económica. Unos temores que se han traducido en los mayores reembolsos semanales en los fondos de renta variable americana en 38 semanas.
El Ibex 35 ha cogido carrerilla en las últimas sesiones y ya se configura como el mejor índice entre las principales plazas de occidente. Además, la escalada de estos días le ha llevado a reducir el gap con el DAX a mínimos del año.