Cada vez son más las firmas de análisis que se muestran cautelosas ante los actuales niveles de cotización de los mercados. Se habla de la corrección que está por venir y de cuáles podrían ser los catalizadores. Sin embargo, como siempre hay estrategas que son más optimistas.
El 25% de los inversores institucionales se plantea poner a trabajar la liquidez de su carteras, según los resultados de una encuesta realizada por BlackRock entre sus clientes.
Durante años, se ha estado hablando sobre la potencial extinción de los bancos medianos. Se decía que esta parte del sector será desafiado por un ambiente cada vez más duro del negocio, donde solo los más grandes pueden tener éxito.
Hoy hace una semana que arrancó la ampliación de capital de 38 millones de euros por la que Quabit financiará parte de su plan estratégico para los próximos cuatro años. En este tiempo los derechos de la operación han fluctuado de forma que, a día de hoy, sale más barato entrar por detrás en la inmobiliaria, que comprar sus acciones.
Lo que sucede con ArcelorMittal es una de las grandes cosas que están sucediendo en los mercados. De momento vemos que sigue entrando dinero. A su rebufo Acerinox también está al alza. Es un poco por la situación de las compañías a lo largo del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos.
Montebalito cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 3,668 millones de euros, frente a los 259.000 euros del año anterior y, aunque la cifra de ventas descendió un 29%, los inversores hacen una lectura muy positiva de estas cuentas y la acción se dispara.
Creo que hay estar en bolsa. El entorno parece que invita a la transiión. Se habla de la reforma tributaria en Estados Unidos que puede ser favorable para las empresas. Muy buena temporada de presentación de resultados. Creo que al mercado le da algo de miedo al entorno económico.
El Ibex 35 abre con subidas que le llevan a atacar los 9.400 puntos que a finales de la semana pasada se le resistían. En cabeza del selectivo continúa su personal rally ArcelorMittal. Los inversores optan por las compras en un día carente de resultados empresariales o noticias macro relevantes. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene n 1,06 dólares y, en el de materias primas, el Brent cede ligeramente hasta los 56,66 dólares.
El mercado viene con el cierre del viernes de Wall Street con el anuncio de que conoceremos un plan de expansión fiscal la semana que viene. Esto da una buena base a las bolsas en general. También conoceremos las ventas minoristas y conoceremos el desglose del PIB en Alemania y en la Eurozona.
El viernes ArcelorMittal subió como la espuma tras presentar unos resultados de 2016 por encima de las previsiones. La fuerte revalorización que experimentó le llevó a zona de resistencia nuevamente.