Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.

El transporte es la principal causa de polución en las ciudades. Tal y como apunta Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, "en los últimos años se está gestando un gran cambio, impulsado por tres revoluciones tecnológicas: la electrificación del vehículo, la automatización y la movilidad compartida".

La estrategia del fondo RobecoSAM Smart Mobility Equities, se relaciona con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
  • Objetivo 8: trabajo decente y crecimiento económico.
  • Objetivo 9: industria, innovación e infraestructura.
  • Objetivo 12: producción y consumo responsables.
  • Objetivo 13: acción por el clima.

Además, Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, clasifica la cartera del fondo en cuatro grandes grupos:

  • Fabricantes de componentes.
  • Fabricantes de vehículos eléctricos y proveedores.
  • Infraestructura para el vehículo eléctrico.
  • Conducción autónoma y movilidad compartida.

Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.