La compañía asturiana Duro Felguera está en busca de un nuevo socio de referencia y no descarta ampliar capital para darle cabida. Mientras tanto, en bolsa prosigue la recuperación del precio iniciada a partir de diciembre.
Se espera un comienzo de sesión ligeramente al alza en los mercados europeos. La clave de la jornada está centrada en un solo factor: de nuevo Trump. Las manos fuertes no se creen nada del presidente de Estados Unidos salvo en los primeros días después del resultado electoral. La tendencia alcista de fondo sigue. La situación que nos encontramos es que hay mucha desconfianza en el mercado hacia la verdadera capacidad de Trump para poder cumplir las promesas de bajada de impuestos y de gasto público. La bolsa va a fijarse mucho hoy de la votación en el congreso estadounidense donde se elegirá si se pone en marcha el proyecto de ley sobre la reforma sanitaria.
Ambas compañías se encuentran en pleno programa de recompra de acciones, una operación a la que son asiduas y con la que pretenden premiar a sus accionistas e inyectar subidas a su cotización.
Esperemos que esto sea un parón para seguir subiendo. Entramos en un periodo peligroso de transición. Tenemos las decisiones de los bancos centrales, pero tenemos también los resultados del 2016 que han sido realmente flojos y ahora para el 2017 hay revisiones a la baja de los beneficios de las compañías.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, arrastrado por las caídas vividas por Wall Street ayer, en la que fue su peor sesión en un año. Ante la falta de referencias clave este miércoles, el índice podría ir a cerrar el hueco alcista dejado por debajo de los 10.000 puntos la semana pasada. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en 1,08 dólares, pendiente de las palabras de Janet Yellen de mañana.
Caixabank se ha convertido en el segundo mejor banco de España, lo que ha convencido a BlackRock para aumentar su participación y convertirse en el segundo mayor accionista de la entidad.
El mercado llega intentando hacer que los platos rotos de esta madrugada en Asia y en Estados Unidos ayer sean lo mínimo posible. Las acciones que más habían subido son los que más han liderado la caída la sesión de ayer. Por el peso que tienen en el Ibex es difícil que se puedan sostener las ganancias.
El índice de referencia del mercado norteamericano encaminó una racha fuertemente alcista que disparó los niveles de sobrecompra. Sin embargo, los últimos movimientos a la baja han empujado al selectivo a pausar ese ritmo comprador y a que en estos momentos vuelva a establecerse en parámetros más estables.
Falta muy poco para que se cumplan tres años de la salida a bolsa de Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de Abertis. En este tiempo sus caminos se han separado, aunque en los mercados siempre hay sorpresas. ¿Quién gana el pulso en esta ocasión y, sobre todo, cuál de las dos tiene mejor perspectiva técnica para los próximos meses?