La compañía siderúrgica acudió a su cita con los inversores para mostrar unas cuentas en las que pasó de las pérdidas de más de 7.000 millones de euros en 2015 al beneficio de 1.669 millones de euros en 2016. La estabilización en el mercado de las materias primas y la reestructuración llevada a cabo han sido factores clave para estos resultados.
El mercado espera que el Banco Sabadell y Banco Popular protagonicen la próxima operación corporativa española; quizá la penúltima en el sistema financiero español. No hay ningún experto que crea que el banco que preside Ángel Ron pueda seguir en solitario, dados sus problemas con todo el inmobiliario que le queda en balance.
El sector de farmacéutico anda de capa caída en bolsa. Salvo en China, la industria lo ha hecho peor que el conjunto del mercado. Pero lo expertos de Citi acaban de actualizar su modelo sobre las compañías del sector a nivel global y ha encontrado nombres con potencial de hasta un 80%.
El pasado 25 de enero superó por primera vez la cota de 20.000 puntos el pasado 25 de enero gracias a la recuperación del sector financiero en los últimos meses del año.
Para la mayor parte de los ciudadanos las finanzas son una materia que llega a generar incluso miedo en algunos casos. Sin embargo su desconocimiento nos cuesta dinero. Y a veces mucho.
Tras presentar los peores resultados de su historia, Popular sólo tiene dos salidas: ampliar capital para seguir siendo independiente, o acabar comprado o fusionado con otra entidad. Ante estos posibles escenarios, los expertos comentan cómo le interesa actuar a un inversor que está fuera del valor.
Repsol ha sido una de las pocas compañías energéticas que tras la crisis financiera logró poner a prueba los máximos de 2007. Tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, la compañía ha mantenido una tendencia primaria alcista de largo plazo con su máximo histórico en el año 2007 en los 17,00 euros ajustado por dividendos.
Informe de Renta 4 sobre Gas Natural tras reiterar los objetivos para 2017.
La bolsa está pesada y ahora mismo se encuentra en una indefinición total. Hay mucha incertidumbre y ahora todo el mundo habla de ella, de la política sobre todo.
El Ibex 35 amanece buscando la primera sesión positiva de la semana, ilusionado con el rebote que hoy experimentan los bancos, aunque el sentimiento inversor muestra recelo con las financieras después de que algunos de sus resultados anuales no hayan sido tan buenos. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en 1,068 dólares esperando la política económica de Trump. En el de materias primas el Brent rebota tras la caída de ayer y se sitúa en 55,63 dólares por barril.