Tom Jessop

Jessop también dijo que irán a un ritmo rápido, lo que significa que las criptomonedas han dado un giro en el circuito tradicional de los inversores.
"Creo que seguimos viendo la adopción a un ritmo acelerado por una serie de razones", dijo el miércoles por la tarde durante una entrevista en la serie de eventos virtuales "Investing in Crypto" de MarketWatch y Barron.

Jessop dijo que un telón de fondo de tasas de interés ultra bajas y un entorno que ha sido estimulado por políticas de dinero fácil ha ayudado a impulsar el bitcoin.

El índice S&P 500 con un aumento del 0,24% registró su máximo récord al cierre del miércoles y el Dow Jones Industrial Average DJI con un retroceso del -0,08% no estaba lejos de su máximo histórico como el Tesoro a 10 años que rindió alrededor del 1,66%.

"No vamos a salir de este entorno de estímulos en el corto plazo", advirtió Jessop. "Creo que hemos llegado a un punto de inflexión".

“Creo que la experiencia acumulada de aproximadamente 12 años de las cadenas de bloques bitcoin  operativa desde principios de 2009 y la pandemia fueron un catalizadores para la adopción institucional, especialmente el bitcoin siendo considerado como el oro digital”, dijo Jessop.

"En particular, en un entorno en el que hemos visto un estímulo fiscal y monetario sin precedentes por parte de los bancos centrales y los gobiernos en respuesta a la pandemia", destacó Jessop.

Fidelity ha estado a la vanguardia de la integración de activos digitales en carteras de inversión tradicionales. Fue una de las primeras instituciones importantes en explorar bitcoin a partir de 2015.

La compañía creó la unidad de activos digitales, que dirige Jessop, en 2019.

¿El bitcoin subirá un 65% más?

Por su parte, el analista Ramón Bermejo Climent hace un análisis técnico de la criptodivisa más utilizada del mundo y marca objetivos bastantes alejados de la cotización actual-

En la figura de hombro cabeza hombro que estamos planteando en el bitcoin, ni siquiera el neckline resultó vulnerado. Tuvimos una figura de inside bar que resultó validad a alza. Y una vez ha resultado el nivel de la cabeza al cierre de la sesión de ayer, en 61.696,72, riesgo de recuperación, que es alternancia del patrón tendencia/lateralidad y continuidad del movimiento al alza del bitcoin contra 79.171,95.

Ese sería el objetivo por mediante la figura. La distancia entre ambos puntos proyectados desde el punto de ruptura nos permite proyectar este objetivo que supondría una recuperación del 22,74%.

Adicionalmente tenemos otro objetivo en el bitcoin que está situado un 65,16% por encima del precio actual. ¿Cómo lo estimamos? Por desdoblamiento  de canal. Canal, desdoblamiento, alternancia del patrón tendencia/lateralidad y resigo de tendencia.

En la serie de 60 minutos, ayer teníamos una figura triangular en la criptodivisa; mínimos ascendentes y máximos horizontales. Se validó al cierre de las 11 de la mañana, y hemos continuado evolucionando hacia el 64.176,09. Vemos que efectivamente se ha alcanzado. Hemos tenido tendencia, lateralidad y tendencia.

Curso de Estrategias de Inversión en Bitcoin y otros Criptoactivos  Solicita información sin compromiso.