Bitcoin: los grandes clientes ya lo solicitan 

El redescubrimiento de Bitcoin para muchos totem del mercado financiero, tras criticar a la moneda digital hasta la saciedad, parece basarse única y exclusivamente en lo que a la postre mueve el universo bursátil y sus circunstancias: el dinero. 

Se trata de un activo altamente lucrativo, al menos en los últimos tiempos y ese hecho está obligando a actuar a muchos bancos que ven como sus clientes, ante lo etéreo de Bitcoin, piden que se impliquen las entidades tradicionales para garantizar transacciones seguras sobre la criptomoneda. 

E incluso, los más pudientes, solicitan vehículos financieros en los que rentabilizar de manera exponencial su dinero, en un mundo dominado por el miedo a la inflación y la cobertura de sus inversiones, así como por la escasez de activos cuyos rendimientos batan incluso al mercado, con tipos bajo cero.  

Pero lo que sí ha servido de revulsivo para Bitcoin esta semana es el nuevo movimiento de Morgan Stanley hacia esta divisa digital. Ya anunció movimientos de este tipo el banco de inversión y lo ha concretado en dos fondos de Galaxy Digital, la empresa de criptografía fundada por Mike Novogratz y el tercer surge de la unión de fuerzas entre FS Investments y la compañía de Bircoin NYDIG. 

Eso sí, este tipo de inversiones, Morgan Stanley no las recomienda ni de lejos a todo el mundo, sólo a sus clientes más pudientes, de dos millones de dólares en adelante, y que además, dice, tengan una tolerancia elevada al riesgo. Y no solo eso. Las nuevas participaciones sólo son accesibles para aquellos que tienen depositados en el banco más de 5 millones de dólares. Todo ello, ya saben derivado sobre todo de las peticiones constantes de sus clientes para que habilitaran vehículos de inversión en criptomonedas. 

Bitcoin Tweet

Visa se suma también al mundo de los grandes amigos de Bitcoin. Su CEO, Alfred Kelly apuesta por la criptomoneda indicando que es “oro digital”, en el sentido, dijo de que es un activo especulativo. La compañía de tarjetas de crédito considera que permitirá la compra de los mismos con Visa Credential y trabajará con algunos wallets para poder transferir los Bitcoin a dinero y usarlo en algunos de los 70 millones de lugares en los que se acepta la Visa en todo el mundo. 

Apúntate al curso para aprender a invertir en Bitcoin y ciptomonedas

Todos estos factores siguen siendo alicientes en su cotización, más interés más compra, más suma para su cotización, lo que se alinéa con la subida que registra en los últimos tres meses. En lo que va de año sus avances son del 107% y en tasa interanual el incremento sigue siendo astronómico: del 745%.

Bticoin. Evolución de la cotización

Fuente: wsj

En declaraciones a Estrategias de Inversión, Herminio Fernández, creador de Eurocoinpay destaca ” que ese proceso de “legitimación” sobre Bitcoin puede ser positivo. Considera que “el hecho de que los mercados estén ahora regulando las criptomonedas le viene bien al Bitcoin, porque este activo, en medio de esta ola de regulación, está subiendo, consiguiendo máximos históricos”. 

Destaca además que “lo único que se pretende hacer es regular todo este mundo, que está un poco desordenado. Yo creo que van a ser dos mercados diferentes: los mercados centralizados, con los bancos centrales haciendo sus monedas digitales, y las criptomonedas descentralizadas, que llevan su propia hoja de ruta desde que aparecieron” 

Mientras, desde Bank of America Francisco Blanch ha criticado con dureza a Bitcoin. Señala que es un activo desastroso para el medio ambiente, que no sirve como cobertura para la inflación y que tampoco funciona como deposito de riqueza. Considera a Bitcoin que es excepcionalmente volátil y muy poco práctico.  Sobre esto último destaca el analista que solo puede realizar unas 1.400 transacciones por hora comparado, dice con los nada menos que 236 millones de transacciones que realiza Visa en ese periodo de tiempo.

Indicadores técnicos del bitcoin

Tampoco considera que el hecho de que Bitcoin sea un activo finito sea lo que impulsa e impulsará su precio. Su argumento es que la oferta y la demanda es lo que impulsa a BTC, pero que como la oferta es fija, la demanda fluctuante es lo único que eleva su precio. 

Pero quizá lo más peculiar de esta crítica es la huella de carbono que dice, deja Bitcoin, en un mundo en el que la sostenibilidad ya sí que es moneda obligatoria para cada transacción. Señala el experto de BofA que es la mayor de cualquier actividad humana en términos de entrada de dólares. Dice que el uso de energía es comparable a lo que consumen conjuntamente Grecia, Lituania y la República Checa. 

Y acabamos con más rosas para Bitcoin. Las que le ha lanzado a la moneda virtual Raoul Pal, un antiguo directivo de Goldman Sachs y ahora cofundador y CEO de Real Vision. Considera que es el único activo que ha experimentado un crecimiento importante a largo plazo, en comparación, por ejemplo con el aumento del balance de la FED. 

Estrategias de Inversión realiza elcurso para aprender a invertir en Bitcoin y otros Criptoactivos. Solicita información sin compromiso