La compañía andaluza comunicó oficialmente al regulador que ha recibido el dinero de su rescate y ahora se activa el siguiente paso de su plan de reestructuración, que pasa por la ampliación de capital y la emisión de warrants. La acción sigue descontando el proceso y las clase A aumentan su diferencial con la clase B.
Las dos acciones tienen como denominador común que han variado su dinámica en los mercados en los últimos tiempos después de atravesar un momento bastante complicado. ¿Cuál de los dos es el que ha tenido un mejor comportamiento y, sobre todo, quién tiene una perspectiva técnica más sólida para lo que está por venir?
De no producirse un vuelco, los mercados acabarán en negativo en marzo. Los problemas de Donald Trump para sacar adelante algunas de las medidas más esperadas, como la reforma sanitaria hacen que en el mercado se instalen las dudas sobre la capacidad de la nueva administración para poner en marcha su promesa de rebaja de impuestos y aumento del gasto en infraestructuras.
Se ha convertido en uno de los valores más alcistas del mercado español en los últimos nueve meses y también en lo que va de 2017, y eso que está saliendo de una situación financiera complicada desmembrándose y vendiendo la “joya” de sus negocios.
Las acciones de Snapchat, la última red social en debutar en bolsa a principios de este mes comienzan a ganar algo de credibilidad entre los analistas. En los últimos días varias firmas de análisis han iniciado su cobertura y la perspectiva no es del todo negativa.
Los miedos de que Donald Trump no pueda llevar a cabo sus propuestas provocan que la divisa estadounidense haya mostrado debilidad en las últimas sesiones. Hasta el punto de que ha sobrepasado su última resistencia más inmediata. ¿Qué aspecto presenta en estos momentos el par de referencia?
“No deberíamos preocuparnos por las correcciones que vemos hoy porque los mercados han mostrado fortaleza durante meses. La derogación del Obamacare puede darle a Trump dinero para llevar a cabo el programa de reforma fiscal y de inversión en infraestructuras”, dice Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Vamos a ver si se consolida la corrección o no. El jueves decíamos que era más importante el o que parecía la votación el congreso de la reforma de la ley Obama y lo cierto es que hoy abrimos con marcado carácter bajista.
La compañía andaluza dará un paso más para poder implementar su plan de viabilidad. Para ello dispondrá durante esta semana ya de 1.170 millones de euros de dinero nuevo para seguir con su reestructuración.