A mí sorprende el comportamiento de la bolsa. Ayer me preocupé por el tema de Trump, pero es cierto que vuelve a recuperarse el mismo patrón. Se termina relativizando y esto es muy bueno. Va a ser moderadamente expansivo pero muy fiable.
El Ibex 35 abre la sesión con alzas, consolidando así los 10.300 puntos. En la parte alta destaca Popular, que rebota con fuerza, aunque se mantiene por debajo del euro por acción. Mientras, en el mercado de divisas el euro desciende desde máximos anuales contra el dólar y el par cotiza en 1,085 unidades. Mientras, en el mercado de commodities, el Brent supera los 51 dólares por barril.
ArcelorMittal ha pasado de ser una de las mejores acciones del mercado español, a caer con fuerza desde que marcara máximos del año. Desde que en febrero hiciera cima ha descendido más de un 13%. Ahora va a probar la parte baja del canal alcista.
El mercado viene con ganas de subir de estas sesiones inciertas y esto se da en especial para nuestro mercado. Ayer prácticamente cerró en tablas y hoy empezamos al alza y es interesante porque sitúa al Ibex 35 cerca de máximos de las últimas sesiones.
La compañía andaluza comunicó oficialmente al regulador que ha recibido el dinero de su rescate y ahora se activa el siguiente paso de su plan de reestructuración, que pasa por la ampliación de capital y la emisión de warrants. La acción sigue descontando el proceso y las clase A aumentan su diferencial con la clase B.
Las dos acciones tienen como denominador común que han variado su dinámica en los mercados en los últimos tiempos después de atravesar un momento bastante complicado. ¿Cuál de los dos es el que ha tenido un mejor comportamiento y, sobre todo, quién tiene una perspectiva técnica más sólida para lo que está por venir?
De no producirse un vuelco, los mercados acabarán en negativo en marzo. Los problemas de Donald Trump para sacar adelante algunas de las medidas más esperadas, como la reforma sanitaria hacen que en el mercado se instalen las dudas sobre la capacidad de la nueva administración para poner en marcha su promesa de rebaja de impuestos y aumento del gasto en infraestructuras.
Se ha convertido en uno de los valores más alcistas del mercado español en los últimos nueve meses y también en lo que va de 2017, y eso que está saliendo de una situación financiera complicada desmembrándose y vendiendo la “joya” de sus negocios.
Las acciones de Snapchat, la última red social en debutar en bolsa a principios de este mes comienzan a ganar algo de credibilidad entre los analistas. En los últimos días varias firmas de análisis han iniciado su cobertura y la perspectiva no es del todo negativa.