Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 25 de FEB19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
En nuestro análisis habitual de la prensa económica, observamos que las caídas de los mercados internacionales de 2018 llevaron a muchos a pronosticar rentabilidades insatisfactorias para 2019. Sin embargo, a nuestro juicio en esta interpretación se obvian dos grandes cuestiones. En primer lugar, tal y como se afirma en las cláusulas de exención de responsabilidad, las oscilaciones en los precios del pasado no predicen los rendimientos futuros; en segundo lugar, la historia demuestra que, después de una caída, aunque sea tan vertical como la del cuarto trimestre de 2018, los mercados de renta variable acaban cambiando de tendencia y suben. Pensamos que obsesionarse con la volatilidad del momento no resulta tan útil como observarla en su contexto histórico o evaluar las perspectivas sin el sesgo de la actualidad.
Informe de WisdomTree sobre empresas europeas de pequeña capitalización (small caps) elaborado por Christopher Gannatti, jefe de análisis de la firma en Europa.
Realizamos una aproximación al Mercado Continuo español para obtener las compañías con mayor fortaleza en el corto plazo y, de la cesta de valores obtenida, filtramos por liquidez y atractivo técnico para desarrollar dos estrategias en largo o compradoras.
ODDO BHF Asset Management ha lanzado recientemente ODDO BHF Artificial Intelligence, el primer fondo temático que invierte en inteligencia artificial (IA) y que utiliza dicha inteligencia artificial en su proceso de inversión. Lanzado en diciembre de 2018, el fondo invierte en renta variable internacional.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 18 de FEB19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
La idea detrás de la inversión de valor es simple: las compañías menos caras tienden a marcar un desempeño superior a las compañías más caras a largo plazo. Los inversores tienen principalmente dos argumentos de por qué este estilo de inversión funciona: los sesgos de comportamiento y las primas de riesgo. La mayoría de ellos se focalizan en los valores con las perspectivas de su crecimiento futuro, haciendo además que los títulos ya subvalorados sean menos caros de lo que deberían serlo. A pesar de estos argumentos, si bien el valor en los últimos diez años ha quedado como un factor rezagado con respecto al mercado, la reciente actividad de mercado está comenzando a sugerir la posibilidad de un regreso de este estilo de inversión.
1.500 millones. Es la cantidad que vence este año en productos garantizados. Una cifra muy por debajo del patrimonio de 16.237 millones que venció a manos de estos productos en 2010. A pesar de esto y de las advertencias de la CNMV sobre la consideración de “producto complejo” a todo aquel que no sea no armonizado -como este tipo de fondos-, de nuevo la banca ha comenzado a lanzar productos garantizados. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de productos.
En el último informe de previsiones de PIMCO aseguran que en 2019 la rentabilidad de las inversiones dependerá de que “seamos capaces de construir carteras con elevada calidad, de gestionar el riesgo bajista y aprovechar las anomalías de valoración cuando se produzcan”. Con este punto de partida, destacan tres inversiones que los inversores han penalizado injustamente y que ofrecen posibilidad de genera resultados atractivos en 2019.
Que la economía se está desacelerando es un hecho. Las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) recortaban las previsiones de crecimiento mundial para 2019 y 2020. Todo en un momento en que hay economías como Italia que ha entrado por segunda vez en recesión en una década. Pero ¿qué puede hacer que esto cambie? Aquí cuatro gráficos que permiten “adelantar” un cambio de tendencia en la economía.