Buenos días, Tengo Telefónica compradas a 7,60 y Bankia compradas a 3,60. ¿Qué consejo me da en ambas?. Gracias

Solamente podemos contestar a un valor por pregunta / usuario, por lo que en el día de hoy, le contestaré por orden de mención. Telefónica se aproxima a la parte alta de su proceso lateral de medio plazo que identificamos en los 7,853, y cuyo límite inferior o soporte se localiza en los 7,222, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. El ataque de las compras a la parte alta del rango lateral de medio plazo, se encuentra respaldado por un nuevo repunte en el volumen de contratación, tras un periodo de relajación, por la activación de señales de compra de medio plazo en el oscilador MACD, cuyas lecturas logran resolver al alza su directriz decreciente de medio plazo, al tiempo que la volatilidad, medida a través del rango de amplitud medio, se encuentra cotizando en niveles bajo control. Dicha conjugación de factores invita a priorizar una superación de los 7,853, permitiendo actualizar objetivos al alza rumbo a los 8,586. Dado su punto de entrada, mantendría posiciones con un stop loss a cierre semanal bajo los 7,092.

 

Hola José Antonio. Tengo acciones de Iberdrola a 6,35€. ¿Me podría dar su opinión sobre este valor? ¿Dónde cree que sería conveniente colocar el stop loss y el take profit? Muchas gracias. Un cordial saludo.

Iberdrola extiende su estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 5,808, movimiento que comienza a mostrar síntomas de complacencia, con una volatilidad en mínimos y un MACD en zona próxima a sobrecompra, al tiempo que el volumen de contratación parece estancarse. En estas condiciones, podríamos asistir a un giro que no debería suponer una alteración de la estructura citada mientras no asistamos a una consolidación bajo los 6,618. Dado su punto de entrada, sería conveniente posicionar un stop loss a cierre semanal bajo los 7,018