Noticias de Christopher Gannatti

Opinión y análisis

Retire de la mesa sus apuestas sobre las divisas

El dólar es una de las divisas sobre las que más se debate hoy en día. Tiene un impacto macroeconómico que afecta a la rentabilidad de varias clases de activos, que van desde los mercados emergentes hasta las grandes multinacionales large caps estadounidenses.

Factores para la variación de su precio

¿Por qué podría continuar la subida del oro?

amp_419853

En general escribimos acerca de los diferentes sucesos que pueden afectar a la rentabilidad del oro en la cartera de los inversores: La política de la Reserva Federal (Fed), las variables de inflación a través del Índice de Precios al Consumo (IPC), el comportamiento del dólar, los niveles de los intereses, en particular el del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años, y el posicionamiento especulativo registrado en los futuros sobre oro.

Top mercados

Inversión en I.A: desenchúfese del día a día de los mercados

amp_419299

La inteligencia artificial (I.A) presenta el potencial de ser una de las grandes tendencias que creemos impactará en los mercados globales en las próximas décadas. Estas son las compañías que se disputan el futuro.

Según Wisdom Tree

Por qué el value investing puede tener un desempeño más sólido en el actual entorno de mercado

amp_418461

La idea detrás de la inversión de valor es simple: las compañías menos caras tienden a marcar un desempeño superior a las compañías más caras a largo plazo. Los inversores tienen principalmente dos argumentos de por qué este estilo de inversión funciona: los sesgos de comportamiento y las primas de riesgo. La mayoría de ellos se focalizan en los valores con las perspectivas de su crecimiento futuro, haciendo además que los títulos ya subvalorados sean menos caros de lo que deberían serlo. A pesar de estos argumentos, si bien el valor en los últimos diez años ha quedado como un factor rezagado con respecto al mercado, la reciente actividad de mercado está comenzando a sugerir la posibilidad de un regreso de este estilo de inversión.

Volver arriba