Ahora que las expectativas de beneficios se han reducido y las valoraciones han vuelto a niveles más atractivos, los analistas creen que existen perspectivas positivas a medio plazo para los mercados de renta variable y en general son constructivos.
En la apertura de la sesión en Europa, el Deutsche Bank subía un 2,93%, mientras que el Commerzbank repuntaba un 4,45%. De la misma manera, las acciones de DWS Group, su filial de gestión de activos, se disparan hoy prácticamente un 10% al saberse que la también germana Allianz podría estar interesada en ella.
El fondo European Conservative Equities comenzó a cotizar el 6 de agosto de 2007. Al cierre de enero el patrimonio gestionado era de 1.476 millones de euros. Tiene 4 estrellas Morningstar y compara positivamente con sus competidores.
Prácticamente en los albores de 2019, en esta época los inversores suelen aprovechar para revisar sus inversiones y considerar posibles cambios. Algunos podrían tener más interés en actuar tras la caída en el valor de la renta variable de 2018, sobre todo porque gran parte de la misma se concentró a finales de año.
Todos los años, Fidelity entrevista a su equipo internacional de analistas para analizar el entorno empresarial. En comparación con otras muchas encuestas macroeconómicas más generales, este estudio se centra sobre lo particular y vincula los resultados de alrededor de 16.000 entrevistas con diferentes compañías para mostrar una perspectiva de conjunto. En el presente estudio nuestro indicador de sentimiento empresarial registró la mayor caída de su historia*, ya que pasó de 1,6 en 2018 a 0,6.
Por un lado, ETFexpress ha reconocido a Amundi ETF como el mejor proveedor europeo de ETFs de renta variable y renta fija, tras un 2018 con fuertes flujos hacia sus soluciones pasivas. Y por otro, Amundi anuncia un ambicioso plan de crecimiento de activos bajo gestión en ETFs, indexados y smart beta, hasta los 200.000 millones de euros para 2023.
El Parlamento británico decide hoy si habrá o no prórroga de la fecha de salida de la Unión Europea, fijada para el viernes 29 de marzo. Los inversores tendrán novedades sobre el mercado del crudo, mientras que algunas compañías como Eni, Lufthansa y RWE presentan resultados.
Su asignación de activos apunta a una sobre ponderar el efectivo y activos alternativos (como infraestructura, oro y fondos inmobiliarios listados en Suiza, neutralidad en renta variable pero con mayor peso hacia Estados Unidos que Europa, e infraponderación en renta fija, excepto high yield y deuda emergente donde ver carry. En un entorno de desaceleración económica ven valor en renta variable con alta rentabilidad por dividendo.
En un contexto marcado por la ralentización de las previsiones de crecimiento, la Reserva Federal de EE.UU. se ha apresurado a cambiar de discurso a pesar de las tensiones del mercado laboral y las presiones salariales al alza. La mayor probabilidad de unos tipos de interés más estables en EE.UU. y la pausa en el proceso de reducción del balance de la Fed debería formar un suelo para los activos emergentes al permitir una política más flexible a los bancos centrales de estos países. La clave es si la Fed puede orquestar un aterrizaje 'ideal' de la economía que la aproxime al crecimiento tendencial: ni demasiado ni demasiado poco.
A pesar del buen inicio de año en los mercados (hasta febrero porque en marzo ha vuelto a imperar la volatilidad y en muchos casos los números rojos), la mayoría de las gestoras con las que hablamos comentan que siguen escaseando los flujos hacia sus productos tradicionales. Entonces nos preguntamos: ¿A dónde llevan su dinero los inversores? Consideraremos la experiencia de 2018 para poder explicar lo que podría estar pasando este año.