El año 2018 fue muy difícil para la gestión activa y uno de los peores de la década. Según el informe anual 2018 de Lyxor Asset Management, sólo el 24% de los gestores activos batieron a su índice de referencia en 2018.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 15 de ABR19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Muchos se preguntarán, aún ahora, ¿porque vale la pena no perder de vista fondos que inviertan en compañías de pequeña capitalización (SC) europeas? A pesar de los buenos fundamentales que hay detrás de estas empresas tan ligadas con la economía de un país.
Los mercados europeos comienzan la sesión en positivo en respuesta a las declaraciones del Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, sobre que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China estaban llegando a su fase final. Declaraciones que hicieron subir a las bolsas asiáticas a máximos de nueve meses y que ha favorecido subidas en las plazas del viejo continente.
Es una alternativa atractiva para aquellos inversores que buscan un fondo que sea flexible y diversificado en todo el espectro del mercado de crédito global, con filosofía activa y con capacidad de adaptación a los diferentes escenarios del ciclo de crédito.
El escenario mediático español está dominado por dos aspectos clave: el separatismo catalán y la tradicional disputa política derecha-izquierda. En los últimos años, el sistema político del país se ha fragmentado, dando como resultado una mayor dispersión del voto. Esto se ha traducido en una mayor dificultad a la hora de formar gobierno y de legislar, tal y como se ha evidenciado en el primer trimestre del año con el colapso en los apoyos al Gobierno del PSOE.
Analizamos los valores con mayor volatilidad del Mercado Continuo español, activos que presentan una probabilidad más elevada de movimientos bruscos en sus precios de cotización y, por ende, de activar stops loss.
Alguna vez la deuda de mercados emergentes (DME) fue considerada nicho pero ahora es parte central o core de la asignación de inversiones. Sin embargo, sigue habiendo cierto desconocimiento aún en nuestros días, cuando la cultura financiera ha aumentado. Parece que en algunos conceptos nos hemos quedado anclados al pasado. Intentaremos alcarar algunas frases reiteradas en el tiempo y veremos que son falsas.
Escuchaba en la radio una tertulia acerca de un estudio de planes de pensiones y fondos de renta variable, cuya rentabilidad en 10 años había sido muy baja, tan sólo algo más de 2% desde 2008. Una de las tertulianas hacia una generalización diciendo que los inversores no se deberían dejar llevar por aquellos fondos cinco o cuatro estrellas Morningstar porque muchas veces son los que peor rentabilidad tienen.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 8 de ABR19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.