Análisis en la apertura del mercado Europa del EuroStoxx50 en gráfico diario con el indicador Ichimoku tendencial. "Basándonos en la sencillez y en los conceptos básicos de este indicador consideramos que siempre que el precio del índice esté por encima de la nube estaremos en tendencia alcista. En nuestro caso vemos como desde septiembre de 2019 nos situamos por encima de la misma, si bien esta tendencia ha peligrado en los últimos días en los que se introdujo el precio del índice dentro de la nube, lo que nos da una nueva señal de incertidumbre. Si además hubiéramos visto una vela completa por debajo de dicha nube, nos hubiera dado señal de un posible cambio de tendencia", asegura Cotera.

Eurostoxx 50: el soporte a corto plazo está en 3.790 puntos

Actualmente y después del fuerte rebote en los primeros días de febrero, incluyendo la apertura con hueco en el día de ayer 06/02, estamos en niveles de 3.805. Siguiendo las indicaciones de Ichimoku, el día 05/02 sobrepasamos las líneas Tenkan y Kijun con una vela que nos confirma la posibilidad de volver a la tendencia alcista.

El soporte de corto plazo en el Eurostoxx 50 está en los 3.790 puntos

¿Qué podemos esperar en la situación actual? Hoy los futuros vienen a la baja después de la sobrecompra de estos cuatro últimos días de subidas a lo que sumamos los datos macro peor de lo esperado publicados en Europa, concretamente en Alemania.

En cuanto a niveles, a muy corto plazo el primer soporte es el 3.790 (mínimos de la vela de ayer) y si se pierden en el intradía el índice irá a cerrar el hueco abierto ayer. A medio y largo plazo seguimos dentro de mercado a la espera de nuevos máximos en las próximas semanas.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.