Telecinco es un valor donde se pueden buscar oportunidades a corto plazo tras su presentación de resultados. Además, con los datos de audiencia e impulsado por la Fórmula 1, puede continuar estirando el GAP respecto a Antena3. Con ello, la principal recomendación es la de mantener la cautela a corto plazo en los índices que más han cambiado.
La verdad es que seguimos pensando que hay posibilidades en un mercado atomizado de interservice software como es el francés e incluso el británico. Hay bastantes posibilidades de consolidación en un sector muy tocado.
En Bankinter hay rumores de todo tipo. La posibilidad que se de una oferta es mayor que en otros bancos. El valor está muy caro pero tiene el perfil especulativo mas claro de todos los bancos españoles. Hay que seguir estando en el valor y sobre todo en el sector.
Wal-Mark sigue subiendo, parece que el consumidor americano está más fuerte de lo que parece y siguen animando algunos valores del sector de distribución.
Los valores pequeños están dándole la vuelta al negocio, aprovechando el buen funcionamiento del mercado para hacer ampliaciones de capital, sanearse, invertir y cambiar su perfil. De entre ellos destacaría La Seda de Barcelona o Service Point.
El objetivo de Astroc en su oferta de compra por la inmobiliaria de Sabadell sería una buena jugada, principalmente si se efectúa en acciones puesto que se aprovecharía de la sobrevaloración del mercado y constituiría una forma de adquirir tamaño pagando un precio en términos relativos muy barato.
Bankinter recoge un fuerte volumen de negociación y se constituye así como el típico valor en que hay que estar, mediano en el ámbito nacional y pequeño en el marco paneuropeo en que ahora nos movemos, y donde la reorganización hacia la que nos encaminamos lo convierte en un valor que despierta el interés inversor.
El mensaje continúa siendo de cautela. Por lo tanto, se debe apostar por valores baratos y con potencial, dejando de lado los especulativos que están más caros. De los primeros destacaría valores como Ferrovial, Abertis, Iberia, BSCH e incluso Telefónica, frente a los más caros por lo que pueden dar de sí en cuanto a fundamentales entre los que ubicaría a Metrovacesa, Sacyr, Gamesa o NH Hoteles.
Tomando como referencia la combinación 11.950 del Dow con el precio del crudo, superando el oro negro los 61$ iría en paralelo con la perforación de las Bolsas al perderse los citados 11.950 puntos. Es decir, el rebote del petróleo podría conducir a la corrección bursátil.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Metrovacesa, hoy ha hecho un sube y baja para terminar plano. Recortes no se ven, porque si nos despertamos con la idea de que hay muchas posiciones cortas también habrá inversores a la espera de tomar posiciones largas. Es una acción muy arriesgada y sólo recomendaría entrada en inversores con elevado perfil de riesgo. Estaría fuera en inversores de poco riesgo.