Las Cajas de Ahorro detectan signos de desaceleración en las peticiones de hipotecas
El ritmo de crecimiento de las hipotecas se va a frenar, según un estudio realizado por las cajas de ahorro y publicado en el último número de la revista "Ahorro".
El ritmo de crecimiento de las hipotecas se va a frenar, según un estudio realizado por las cajas de ahorro y publicado en el último número de la revista "Ahorro".
El ministerio de economía y hacienda ha activado el piloto de alarma ante el endeudamiento de los españoles y su titular, Pedro Solbes, recomienda "prudencia" a los compradores de viviendas.
El BBVA ha empezado a comercializar una hipoteca a 40 años que financia hasta el cien por cien del valor de tasación de la vivienda y que permite aplazar hasta el vencimiento del préstamo el pago del 30% de la cantidad solicitada, informó la entidad.
Los precios de la vivienda están subiendo más de lo previsto en 2006 sin que se resienta la construcción de pisos, en un contexto de alzas de los tipos de interés, que está incrementando el endeudamiento de las familias al encarecer las hipotecas.
Inditex, que hoy se ve favorecido por la recomendación de compra de ING, es un valor que se halla en máximos históricos con lo que desde Gaesco lo que recomendaríamos sería deshacer posiciones.
Aún es pronto para hacer un análisis definitivo sobre Prisa aunque es curioso que los malos resultados le han sentado bien. También es cierto que el castigo sufrido por la compañía ya ha sido bastante fuerte y seguimos cotizando cerca de los mínimos. Ante esto, debemos aspirar a continuar manteniendo los soportes y poner velas para evitar que esto caiga más.
Nos movemos en un rango muy estrecho de los 11.200 a los 11.600 puntos en que en las próximas semanas veremos una clara consolidación lateral. Hay que actuar tranquilos en estos entornos, jugar con la volatilidad, reforzando carteras en los niveles inferiores y aprovechando para hacer liquidez en la parte más alta de la horquilla.
Se recomienda mucha calma. Hay que ver cómo se desarrolla la presente jornada para hacerse una idea de la tendencia de la semana, siempre teniendo en cuenta que la volatilidad va a continuar aunque el año acabará cerrándose en positivo. Así pues, hay que entrar sobre todo en valores fuertes.
En BME, quien haya comprado para el muy corto plazo se ha equivocado con ese título. Tiene proyectos importantes como para que englobe dentro del puzzle de la integración de los mercados, eso le da valor pero en el corto plazo es mucho riesgo. Además no hay mucho papel, hay un compromiso de no vender.
Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Dell Computer no iba a dar ni ventas ni beneficios en línea con lo que esperaba el mercado, de hecho lo que estimaban para el segundo trimestre es un 30% por debajo de lo que esperaba el mercado. Esto se debe a que la demanda americana podría estar desacelerándose y por la guerra de precios que mantiene con Hewlett Packard.