Noticias de José Manuel Ollero

“Si el Ibex35 supera los 12.000 puntos podría alcanzar incluso los 12.600 puntos"

El Ibex 35 comienza la sesión a la baja aunque juguetea con los 12.000 puntos en un día marcado por la alta inflación interanual de julio, que se sitúa en el 5,3%, la mayor en 16 años. José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis afirma que el Ibex 35 “está tratando de superar estos niveles de 12.000 puntos” . Si lo consiguiera “podríamos ver alzas hasta la zona de 12.500 ó 12.600 puntos”. Sin embargo, este experto cree que lo que nos haría poner entredicho este escenario alcista “seria la pérdida de niveles de 11.600 puntos”, pero insiste en que, “mientras el Ibex 35 se mantenga por encima, es muy probable que se acaben superando los 12.000 puntos”.

"Para ver un impulso alcista en el Ibex 35 debe superar los 12.000 puntos"

El Ibex 35 comienza la sesión con subidas en un día marcado por resultados empresariales. José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis afirma que los avances de hoy se deben a “un rebote” favorecido por la sesión de ayer en la que los 11.290 puntos alcanzados han favorecido frenar las cesiones y provocar el rebote. Ollero cree que para ver un impulso alcista del selectivo español deberían alcanzarse los 12.000 puntos. En este sentido, este experto asegura que, si por el contrario se mantiene por debajo de los 12.000 puntos, “habría que vigilar los soportes en la zona de 11.290 puntos”, ya que por debajo de ellos sería muy probable que se produjera un “eventual tramo bajista adicional” que puede arrastrar al Ibex 35 a los últimos mínimos marcados que Ollero sitúa en los 10.930 puntos. En cuanto a FCC –que hoy ha publicado resultados y ha recibido una recordación de Goldman Sach- Ollero cree que por encima de los 37,50 ó 38, 50 euros podríamos ver un “tramos alcista adicional” del valor. En cuanto a las recomendaciones, Ollero apuesta por el sector bancario, BBVA, Bankinter ó Santander, entre otros, sólo si se mantiene los mínimos de ayer.

“Sacyr Vallehermoso está en caída libre”

El Ibex 35 da un respiro y recupera los 11.200 puntos en la apertura de la sesión de este miércoles. José Manuel Ollero, jefe de análisis de Noesis afirma que “para estar un poco más tranquilos” y ver un rebote sostenible más allá de un par de jornadas, “el Ibex 35 necesitaría superar niveles de cierre, los máximos de la sesión de ayer”. Niiveles que, como señala este experto, se sitúan en los 11.345 y 11.445 puntos. Pese a que por encima de estas cotas cree que es muy probable que asistamos a un rebote, Ollero recuerda que, en cualquier caso, se tratará de un “mero ajuste de las últimas cesiones”. Desde Noesis consideran que “no es momento de buscar un suelo o punto de giro potencial donde se puedan ver frenadas las cesiones”. Para José Manuel Ollero, lo mejor es dejar que “el Ibex 35 siga con su evolución a la espera de que marque alguna pauta de giro alcista amplia y sostenible”, pauta que, de momento, “no se puede ver”.

“No es momento de que los inversores se decanten a comprar”

El Ibex 35 comienza la sesión al alza. El selectivo recupera cerca de un 0,6%, aunque “no está claro que vayamos a recuperar hoy los 12.000 puntos”, destaca José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. De todas formas, este experto asegura que lo que “sí sabemos claramente” es que es necesario que se superen esos 12.000 puntos para “favorecer un rebote que fuera sostenible más allá de unas semanas”. Este experto también ha comentado la situación de Iberdrola de la que afirma que para ver un rebote sostenible del valor “debería alcanzar la zona de los 10,65 euros”. La eléctrica ha desmentido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) que mantenga acuerdos de integración con ninguna empresa. En cuanto a los valores a precios de saldo, alerta a los inversores que “no es momento de comprar”.

“Hay que dejar que las cesiones sigan su curso”

El Ibex 35 comienza la sesión con nuevos recortes. El selectivo cede un 0,45 % hasta los 11.721 puntos. José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis se pregunta “dónde está el suelo” en estos momentos. En este sentido, desde Noesis consideran que “no es momento de buscar suelos” sino que es “mucho mejor” dejar que las cesiones sigan su curso y así como “vigilar la evolución del selectivo” a la espera de que aparezca alguna señal que nos permita favorecer un sesgo de Trading alcista que “de momento no tenemos”, matiza.

“Santander debería alcanzar a corto plazo los 12,15-12,20 euros”

Imagen 41805

El Ibex 35 comienza la sesión con una subida del 0,59% hasta los 12.280 puntos. José Manuel Ollero, director de análisis de NOESIS afirma que la sesión “está abierta al alza y mantiene el tono positivo”, del mismo modo que considera que para favorecer un rebote “sería muy positivo cerrar por encima de los máximos de la jornada de ayer, es decir, por encima de los 12.500 puntos”. En este sentido, Ollero explica que para pensar en rebotes sostenibles sería necesario ver al selectivo“por encima del nivel de los 13.000 puntos”. Este experto explica que desde Noesis los primeros soportes se sitúan en “la zona de los 11.940 puntos”. En todo caso, Ollero recomienda “prudencia” además de “aguantar y mirar los recortes hasta que aparezca algún tipo de pauta alcista que permita favorecer un giro”.

"Mientras esté por debajo de 32,82€ me mantendría al margen de Inditex"

Imagen 41014

“El Ibex 35 ha alcanzado importantes soportes en la zona de los 12.5070-12.600 puntos”, asegura José Manuel Ollero, director de análisis de NOESIS. En este nivel se han frenado las caídas y ahí se está produciendo una fase de consolidación. Para que se pueda favorecer un rebote sostenido, este experto señala que debemos ver cierres por encima de los 13.000 puntos, de manera que entonces “podríamos ver un rebote que podría llevar al Ibex 35 hacia la zona de los 13.600-13.700 puntos”. De no ser capaz de superar los 13.000 y se perdieran los 12.570 puntos “podríamos ver un tramo bajista adicionar que podría no tener freno en la zona de mínimos anuales: es decir, en los 12.000 puntos”.

“Inditex podría subir hasta los 36 ó 38,50 euros”

El Ibex 35 comienza la sesión con una subida del 0,62% hasta alcanzar los 12.840 puntos. José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis sitúa el soporte del selectivo español “en la zona de los 12.500 puntos” y confirma que es probable que se produzca un “rebote” debido a “la elevada sobre venta”. Frente a estos datos, Ollero cree que la mejor opción en estos momentos es “ser prudente y esperar a que haya algún tipo de estructura alcista” para asegurar así que este rebote sea “sostenible”.

"Los 56 euros se han convertido en techo temporal para las alzas de Ferrovial"

Estamos viendo cómo las caídas de las últimas semanas, iniciadas en los 14.600 puntos, “han llevado a los 13.4000 puntos, que da una nueva señal de debilidad y advierte del riesgo de asistir a mayores cesiones”, asegura José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. Y para favorecer de nuevo la tendencia alcista “sería necesario que el selectivo superara las resistencias de 13.665-14.300 puntos pues de lo contrario “rebotes eventuales no serán más que mercas reacciones alcistas previas a mayores cesiones”. Con este escenario, no es de extrañar que este expero prefiera "reducir posiciones en el mercado, más que realizar nuevas compras".

"El Santander ha confirmado una figura de giro bajista"

“Las cesiones de las últimas semanas nos han llevado a la cotización del Ibex 35 a presionar la directriz alcista que seguía”, asegura José Manuel Ollero, director de análisis de NOESIS. En el punto actual, considera que el selectivo está en una zona de soporte que podría -en principio- provocar un rebote, aunque subraya que “hay que ser prudentes”. Y la razón es que “hemos visto cómo índices internacionales como el Eurostoxx 50 o el Dow Jones confirmaban figuras de vuelta”. Si el Ibex pierde la cota en la que se mueve actualmente –de unos 13.400 puntos en la apertura- Ollero cree que “las cesiones podrían llevarse a buscar apoyo en entornos de 13.000-13.100 puntos”. Este experto se fijaría ahora en Zardoya Otis y considera que el Santander ha confirmado una figura de giro bajista.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba