Lara destaca que mientras el Santander se mantiene prácticamente plano en el ejercicio, el BBVA baja un 6 por ciento, lo cual deja claro que es el impulso de Telefónica el que explica el buen comportamiento del selectivo del contínuo. De hecho, “el peso de la operadora en el Ibex 35 ha pasado de un 15 a más de un 20 por ciento”. Sin embargo, entiende que a Telefónica se le podría estar acabando el fuelle y que serían otros valores los que podrñian tomar el relevo, como por ejemplo BBVA o Repsol.Respecto a la petrolera Repsol, Lara asegura que aún le queda potencial pese al elevado repunte de este jueves, apoyado en una subida de recomendación por parte de Merril Lynch. Cree que el valor se ha quedado rezagado con respecto a sus homólogas europeas y que cuando solucione “el tema de Argentina” se verá el verdadero potencial de la compañía.
Resultados de BankinterDestaca que “la entidad se había quedado muy atrás” y que sus resultados están en línea con las estimaciones ( mejora del beneficio hasta septiembre del 77,7 por ciento), pero cree que lo fundamental en la entidad es el posible interés de otros bancos en la compañía, en particular del Sabadell. Su consejo para la entidad sería “neutral”, a la espera de que se produzca un posible movimiento corporativo.Codere y recomendaciones
Mañana sale a bolsa Codere, una compañía “difícil de valorar”, según este experto. Ha habido mucho interés por parte de los institucionales extranjeros en la compañía, cotiza a un PER alto – entre 130-160 veces- y “es una empresa con un crecimiento brutal”, que espera duplicar resultados el año que viene y que se triplique de 2008 a 2009. A pesar de que considera que el estreno puede salir bien a largo plazo, no le gusta demasiado la compañía, entre otras razones porque “depende demasiado del ciclo”. En definitiva cree que hay mucho riesgo en este tipo de compañías.Y si hablamos de recomendaciones, Lara apuesta por el sector asegurador (Mapfre), por la banca, sobre todo el BBVA y algunos bancos medianos, como Popular y Banesto. Entre los pequeños valores, sus apuestas estarían en Pescanova, Tubacex y OHL. Éste último porque entiende que las noticias en el sentido de que algún directivo podría estar incrementando su participación en la compañía podrían apoyar y dar soporte al valor.