En un panorama de posibles correcciones que sirvan como consolidación del mercado y base de nuevas alzas, creemos que, siempre manteniendo la cautela, debemos permanecer cortos en el Ibex aunque podemos destacar dentro del mismo a Repsol, una muy buena oportunidad de trading desde el punto de vista técnico.
Los excelentes resultados de Ferrovial parecen que ya están descontados en el precio pero después de FCC sería la constructora favorita. Por su parte Santander sufriría en su cotización si finalmente entra en Capitalia.
Es aconsejable ser más prudente y conservadores ante la nueva incertidumbre de que la economía americana esté tocando techo y que la renta variable americana sufra correcciones.
Ferrovial ha presentado muy buenos resultados, incluso a pesar de que se halla integrada en sus cuentas la compra dilutiva de BAA que supone un importante impacto en los gastos financieros. Con ello, la compra en su totalidad podría suponer un lastre, un techo para la cotización.
Astroc está entre las mejores de nuestro índice gracias a su desarrollo de compras que le hace incrementar tanto la cifra de negocio como los metros cuadrados de suelo urbanizable. De hecho, su cartera ya se compone de 10 millones de metros cuadrados y garantiza el negocio de cara al futuro. Desde que entró en Bolsa, esta compañía ha triplicado su tamaño.
Ahora el debate gira en torno a la reducción de tipos por parte de la FED, aunque el mercado de futuros indica que esto no se producirá al menos hasta mayo. Sin embargo, los tipos neutrales se sitúan en torno al 4 ó 4,5, y dado que los reales no van a ajustarse de momento a esto, van a ser los bonos los que se aprovechan de ello y pueden subir de forma lateral- alcista en las próximas semanas.
En este escenario nos seguimos ciñendo a nuestras recomendaciones básicas: Telefónica que quizás recoja tras su reciente rallie, mientras que valores como Santander, Ferrovial, Cintra tienen un precio bastante atractivo. Por otro lado, para inversores que busquen una compañía de valor, con paciencia porque parece que no termina de despegar, recomendamos Prisa.
Iberia la estamos viendo muy bien, ya que ha sobresalido por una recomendación favorable y la caída en los precios del crudo. Hemos constatado una recuperación clara del valor, sin embargo el castigo que ha sufrido en el último año ha llevado a una reestructuración de la compañía. Será decisivo ver cómo evoluciona el crudo y tener presente la zona de los 2,45 euros, por lo que todavía hay que mantener la prudencia en el valor.
Entre nuestras recomendaciones habría que hacer una breve lectura de un inversor que tiene la divisa cubierta y el que no. Ambos pueden estar tranquilos pero hay que tener en cuenta el giro que ha tenido el euro frente al dólar. El mercado está descontando máximos crecientes, pero no hay que olvidar que el tradding mayor sigue siendo alcista para el euro.
Repsol y Telefónica que tiran hoy del índice por su buen funcionamiento y elevada ponderación. E Iberia apoya a estos valores gracias al cambio de recomendación que ABN Amro, no sabemos por qué informaciones. De todos modos, los movimientos corporativos que recoge el sector a nivel internacional: es una baza para jugar.