Los resultados del banco de inversiones Merrill Lynch han lastrado a la bolsa americana. La compañía ha anunciado unas pérdidas crediticias por valor de 7.900 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone su primer saldo negativo en seis años. La firma ha comunicado en este mismo período unas pérdidas de 2.240 millones de dólares -2,82 dólares por acción- en comparación con el beneficio de 3.050 millones de 2006.Por el lado macroeconómico se ha conocido el
dato de ventas de casas de segunda mano de septiembre que ha sido mucho peor de lo esperado lo que ha hecho que “el mercado incrementara los números rojos” apunta Frutos. La experta explica que se esperaba un dato de 4,5% en términos intermensuales pero al final la bajada de las ventas ha sido de un 8%, “el peor nivel desde hace 6 años”
. Además apunta que los inversores tienen que estar pendientes al dato de viviendas nuevas que se conocerá mañana y que “esperamos que sea más positivo”.Frutos recomienda a los inversores “tener mucha paciencia” porque desde el puntos de vista industrial “hemos tenido unos resultados positivos en Boeing y todo el sector tecnológico va para arriba”. Además explica que “tenemos que estar atentos al dólar” aunque “no es el momento de tomar posiciones en el medio plazo” ya que la analista recomienda esperar a que terminen de presentarse los resultados empresariales que “es cuando vamos a tener oportunidades de inversión”.