En la comunidad de Madrid los pisos anunciados en el portal inmobiliario permanecen una media de 189 días frente a los 172 días del ejercicio anterior, 10% más. Por su parte, en Cataluña los anuncios se retiran a los 183 días frente a los 135 de media del pasado año, lo que supone un incremento del 35,5%Idealista.com también señala que el tiempo de comercialización de un inmueble se reduce en un 6% si la venta se realiza a través de una agencia que utiliza internet para comercializar su cartera de producto. La ralentización de ventas no afecta del mismo modo al mercado. Así, los inmuebles cuyos precios oscilan entre los 200.000 euros y el millón de euros han experimentado un aumento medio del tiempo de permanencia de entre el 7,5% y el 11,9%,mientras aquellas cuyo precio supera el millón de euros sólo tardan en venderse un día más (229 días frente a los 228 de 2006), lo que supone un incremento del 0,7% en el tiempo de comercialización. Por último, las viviendas cuyo precio no excede de los 200.000 euros han tenido un tiempo de permanencia en venta menor que el registrado hace un año.
Seis meses para vender una vivienda
El tiempo medio de permanencia de viviendas en venta se ha incrementado en nuestro país durante el último año, especialmente en Madrid y Cataluña, según datos de idealista.com. Además, las agencias tardan menos que los particulares en vender un piso.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
La bolsa es el lugar dónde los inversores impacientes le dan dinero a los pacientes
Invertir en tiempos de inflación y crisis geopolítica: claves para ganar estabilidad financiera
Dos acciones relacionadas a la crisis del 2008 señaladas por Bill Ackman como "ridículamente baratas"
¿Manipula Irán la cotización del S&P 500?
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot
Top 3
X

