Un día más el sector inmobiliario se ha visto castigado por los inversores a excepción de Colonial, que repuntó un 13,99%. Para el experto este hecho se explica porque “la especulación sigue estando a la orden del día” y “al quedar hoy en 1,63 euros ha recuperado lo perdido en la sesión del viernes”, además –matiza- “tampoco hay que olvidar los comentarios en
la línea de las posibles ofertas que van desde un mínimo de 1,80 euros hasta un máximo de 3 por acción”. Costa establece que “hay mucho para ganar y poco para perder en esta situación”
si además añadimos que “es el primer día en estos últimos 30 que no se ha realizado ninguna venta por parte de algunas sociedades implicadas en la inmobiliaria”. De hecho “ni el Señor Portillo ni la familia Nozar han realizado hoy venta alguna y es un dato muy bueno a tener en cuenta”.Los blue chips tampoco se han salvado en esta jornada de la quema, los cinco cerraron en negativo si bien para el analista “hoy hemos visto un Santander que ha quedado casi a doce euros aún habiendo cerrado en negativo cuando los mínimos que vimos la semana pasada fueron de 10 y medio” por lo tanto “dentro de la recuperación que hayan tenido ligeras cesiones lo veo hasta cierto punto normal”, apunta Costa. Para el experto el problema es la incertidumbre y “la pregunta es la de siempre, ¿es éste el principio de una caída importante o empezamos a ver recuperaciones para volver a ver esa zona de máximos?”. En cuanto a las recomendaciones, desde Kostaroff.es se apunta a los valores más rezagados del sector financiero “Me fijaría en Bankinter y Banesto. En las zonas en las que están de 10, ó 10 y poco serían claras opciones para comprar y buscar recuperaciones del 8 ó 10%”. Así mismo “un Repsol YPF también podría ser indicado para una compra especulativa vigilando los 50 céntimos por abajo”. Según Costa no hay que perder de vista tampoco a Colonial porque “puede tener movimientos interesantes en los próximos días”.