Hoy los dos grandes bancos lo han hecho bien, a pesar de que hoy BSCH ha tenido una recomendación negativa. El sector goza de buenos fundamentales, un contexto económico que sigue apoyándole y los inversores siguen viendo una buena posibilidad de inversión. Muy buenas referencias tanto para el Santander como para BBVA.
Los resultados que se están publicando en los últimos días en el sector tecnológico están defraudando a las expectativas del mercado y es el que más está sufriendo, a pesar de que fue el que más repuntó en los primeros días de mes. El caso de IBM es el más contradictorio.
Existe una mayor preocupación entre los consumidores por la salud y el ecosistema. Sin embargo, la falta de regulación y el abuso del término 'eco' en el mercado turístico suponen importantes obstáculos para esta nueva modalidad de turismo.
Un día más el Ibex cerró en negativo al perder un 0,21% y situarse en 14.265,30 puntos. Los valores más bajistas de la jornada fueron Enagás y Telecinco que perdieron un 2,91% y un 2,8% respectivamente.
Endesa está sufriendo recortes muy leves. Estamos jugando a una posible quema de la carta de que Acciona puede llegar a un acuerdo con Gas Natural para ofrecer un precio más alto que el de E.On. El mercado está descontando una subida de la oferta inicial que se pagó por la eléctrica.
Hoy las compañías del sector inmobiliario están subiendo pero no hay que buscar más explicación que la rotación que hay en el mercado, teniendo en cuenta que hay un número de valores que se ‘calientan’ y que son compañías que atraen dinero.
Mantenemos el ambiente correctivo, sin excesos, de las últimas tres sesiones. Dicha corrección ha llegado al 30% del movimiento anterior, de desarrollo largo, y observaremos si esta circunstancia representa algo para el comportamiento del chart.
Como todos los años el día 7 de enero comenzaron las rebajas de invierno. Fecha que coincide con la famosa cuesta de enero. A pesar de que acaban de pasar las Navidades, donde se ha quedado más del sueldo del mes, llega el periodo de rebajas donde es difícil resistirse a no comprar.
El mercado inmobiliario continúa creciendo en cifras, aumenta la construcción de viviendas, los precios de las mismas y por ende el endeudamiento de las familias españolas. Sin embargo estos incrementos son menores con respecto a los alcanzados en años pasados.
Cierres en negativo en Estados Unidos: (-0.07%), S&P 500 (-0.3%) y Nasdaq 100 (- 1.86%), más bien influidos por los resultados empresariales tecnológicos (IBM, Apple e Intel, entre otros) a pesar de los buenos datos macro: IPC anual de diciembre 2.5% (en niveles de 2.003) y dato de actividad de la Fed de Philadelphia de enero por encima de las expectativas.