Juan Carlos Costa se confiesa optimista y estima que “en las próximas semanas recuperaciones por encima de los 13.600 y camino de los 14.000 puntos son posibles”. Un esquema, eso sí, que se rompería si se perfora esa zona de los 12.700-12.770 puntos. Asegura que si en la última sesión el Ibex 35 cayó 7000 puntos en vertical - 400 de ellos en una hora-, si el mercado reacciona al alza, “lo hará con igual violencia”.Este analista de Kostarof.es es negativo con REE porque cree que “estaría marcando un techo de cara al medio-largo plazo”. Técnicamente entiende que está en situación de poder dirigirse a la zona de 43 euros, pero asegura que “puede estar desplegando un techo a largo entre un nivel de 38 euros por abajo y 43-44 por arriba y una zona de distribución”. De este modo, se trata de un título que descarta tanto para especular como para invertir a largo plazo.
Iberdrola e Iberdrola RenovablesPese a las noticias y especulaciones sobre a una posible operación corporativa, Costa apunta que “técnicamente Iberdrola
“estaría en recuperación”. Sin embargo, “mientras no supere los 10,60-10,80 euros me olvidaría de la compañía” y, si se trata de especular, recuerda que la eléctrica tiene un soporte bastante fiable en los 9,80 euros. Respecto a su filial de renovables, entiende que desde el punto de vista técnico “está en un momento delicado”. Así, si es capaz de mantener los 4,5 euros “podría intentar desplegar otra onda de recuperación y verlo por encima de 5,5 euros”. Ahora bien, si baja de esos 4,5 euros recomienda no estar en la compañía.RecomendacionesEste analista de Kostarof.es recomienda entrar en Telefónica a los niveles actuales porque, tal y como está el mercado, “hay que estar en valores que mueven el Ibex y en los que tengan soportes fiables muy cercanos”. Y Telefónica cumple las dos condiciones. Eso sí, aplicaría un stop sobre la compañía por debajo de los 18,60 para no asumir riesgos.Juan Carlos Costa constata que “hay valores que están dando señales de compra clara, pero se vuelven a girar de forma rápida”, caso de BBVA, Popular o Bankinter. De este modo, “más que esperar un giro al alza y romper resistencias sería partidario de intentar pillar sobre soportes” y los valores citados están en esa situación. En todo caso, recomienda poner un stop de ventas un 2 por ciento por debajo de los niveles actuales para no arriesgar.