REE ha recibido hoy una mejora de la recomendación y de precio objetivo. Es otro de los valores sorpresa que lleva acumulado un 20% en lo que va de año, tiene un negocio claro, tradicional y defensivo pero a estos precios empieza a estar caro y no es recomendable entrar en él. En carteras muy defensivas mantener la posición, pero el rendimiento es mínimo.
Telefónica es una compañía que, después de 2 años parada en los 12.50 euros, lleva en el último mes una subida del 12,5% hasta niveles de 15,38 euros por acción. Parecía que le iba a costar romper los 14,50 euros e iba a motivar la salida de muchos inversores, pero no ha sido así. Estamos viendo a todo el sector muy fuerte pero por valoración la operadora española es la que más barata está.
En Endesa estamos viendo que el regulador permitirá a Acciona elevar su participación en la compañía y se suavizan las condiciones de E.On con lo que sigue siendo una buena apuesta. Dentro del sector bancario apostamos por Bankinter después de que su segundo accionista volviera a abrir las expectativas de una posible operación corporativa de la compañía.
Hoy destaca la subida de Endesa que despierta de su letargo, situándose ya por encima de la oferta. La posibilidad de que el Gobierno suavice las condiciones para E.On y que la CNE permita a Acciona superar su participación en la compañía, abre un nuevo escenario que la empuje en los próximos días.
Telefónica es uno de los valores que lo están haciendo muy bien. Una vez que supero la barrera de los 13,70 euros y el anuncio del pago de dividendo tomó la dirección al alza. También las constructoras y el entorno macro en positivo, soportan la bolsa.
Las palabras de Trichet no suponen ninguna sorpresa con respecto a lo que dirá en los próximos meses pues sigue mostrando su optimismo en materia de crecimiento en la Zona Euro. Sus previsiones siguen suponiendo un riesgo en los precios para el medio-largo plazo y permite que el mercado conserve su expectativa de subida de tipos para diciembre y principios de año.
Lo más deseable sería que los mercados subieran siempre, pero recomendamos tener prudencia, invertir en comprar opciones de venta y ceñir más los stops. Vemos que los índices están más sensibles, al final tienen que tomarse sus descansos y lo más normal sería entrar en una fase lateral o correctiva. Estamos de nuevo muy cerca de máximos y, a la espera de ver lo que ocurrirá en las elecciones, apostamos por la prudencia.
Hoy los inversores no se fijarán tanto en los resultados de Fadesa, porque la compañía está incursa en una OPA y, aunque se espera que de unos buenos resultados, tendrán poca trascendencia en la cotización de la constructora.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
Se está viendo en el comportamiento de Telefónica algo que no veía en 3 años, más tirando por el sentimiento, informes favorables, vuelta del dinero al sector y aunque la bolsa corrija se comportará como valor refugio. Parte del dinero de las eléctricas podría pasar a estas compañías por lo que hay que mantener el valor en cartera y aprovechar los recortes para comprar.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
Los resultados de Metrovacesa han sido en línea con el consenso del mercado. La tendencia alcista se mantiene y los inversores tienen que estar tranquilos. Tenemos que señalar como referencia crítica los 109,32 – 110 euros y mientras se mantenga por encima, los inversores tienen que estar tranquilos.