Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Además se ha publicado los datos de audiencias de octubre donde se confirma el liderato de Telecinco. Antena 3 ha recuperado parte de la audiencia tras varios meses de caídas y debería mantener esta situación para que los inversores confíen en ella.
Parece que los inversores se toman con más calma el inicio de noviembre. Son muchas las voces las que comienzan a hablar de una desaceleración de la subida y sin duda hay muchos que están esperando ligeras correcciones y la entrada en un mercado lateral.
Nuestras sobreponderaciones están en el sector de seguros y estamos tomando posiciones en energía puesto que el precio del petróleo ha bajado bastante. Nuestras apuestas se centran en Eni, BP, Total o Royal Dax en energéticas mientras y las aseguradoras están Mapfre o Aegon, componiendo la cartera.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
En el entorno actual es momento de ser muy selectivos, con posibilidad de entrar en el medio-largo plazo en el selectivo. Somos positivos en el sector teleco, banca y seguros en compañías como Telefónica, BSCH o Popular. Dentro del asegurador nos gusta Mapfre, que después del split que ha realizado es muy atractivo.
La entrada de Acciona en Endesa ha hecho subir a la compañía de forma notable. Si alcanza el 20% de la eléctrica estará invirtiendo una cantidad equivalente a su valor en bolsa, no cabe duda de que es una diversificación importante, pero también es una gran apuesta hacia un valor muy fuerte. Habrá que ver si empuja el precio de Endesa hacia arriba.
Hoy JP Morgan ha iniciado la cobertura de Corporación Mapfre y les ha dado una nota que no ha sentado muy bien al valor. Es cierto que la aseguradora está sufriendo una toma de beneficios tras las fuertes subidas del mes de octubre, pero pensamos que los 3,40 euros deberían ser punto de referencia. Si consigue aguantar este nivel, podríamos ver movimientos superiores. Recomendamos mantenerla porque no vemos demasiados riesgos a corto plazo que puedan perjudicar el panorama actual de la compañía.
Avánzit es una compañía que lo está haciendo bien. Los valores pequeños tienen riesgo, y recomendamos prudencia para estar en ellos. Sin embargo, los inversores que cuenten en sus carteras con este tipo de valores hay que mantenerlos porque tienen buenas expectativas, siempre manteniendo la prudencia.
Estamos viendo una cierta resistencia en los mercados pero también es aconsejable una corrección. El escenario de los tipos de interés es ambiguo y no sería de extrañar que en los próximos meses veamos una corrección de las expectativas de recorte de tipos que tiene el mercado, hacia una mayor estabilidad de los mismos. Hay que repetir la cautela de las últimas semanas porque el mercado se merece una corrección que vendrá por el lado de los salarios y riesgos inflacionistas.
Iberia es un valor que nos gusta, ya que los resultados de ayer, el plan director 2006-2008, la bajada del crudo y los ‘eternos’ rumores de fusión con Britih Airways están haciendo que el valor se comporte de forma excelente. Esta mañana Merryl Lynch ha recomendado el valor con un precio objetivo de 2,70 euros y no creemos que tardemos mucho en superarlos.
En Iberia nos gustaron las cifras aunque no sorprendió al mercado, sobre todo en la parte de beneficio operativo, presentó una contención de costes que deja una sensación de que el año irá de menos a más. Me gustó el adelanto del programa de reducción de costes que tendrá un impacto positivo el año próximo. Lo que ha ocurrido es que Iberia ha descontado un escenario más positivo en resultados y un precio del crudo más benigno para la compañía, y eso se ha trasladado a la cotización.