Vistos los movimientos corporativos dentro del sector es posible la OPA sobre Urbas, incluso a 4 euros. No hay que hacer oídos sordos. Urbas tiene un componente especulativo muy alto, y en ese sentido hay que llamar un poco a la calma, ya que tiene una capitalización muy reducida. Cuidado, ya hay que tener en cuenta la volatilidad de estos pequeños valores.
El consejo para esta semana es seguir pendientes del mercado, está muy volátil por lo que hay que esperar a que sean más los resultados publicados. Tendremos muchos dientes de sierra y por ello recomendamos cautela y defensividad. Se esperan más repuntes del crudo.
Tras una comida con un amigo reconozco que la incertidumbre me domina. Me temo que es una sensación compartida por muchos inversores: ¿qué la economía norteamericana vuelve a acelerarse? ¿un crecimiento mundial de nuevo en máximos? ¿escasa mejora de los desequilibrios? ¿temores a la inflación? ¿tras la caída de los precios del crudo?.
El negocio de las estaciones de esquí se verá esta temporada, según estimaciones, reducido en un 40% debido a la falta de precipitaciones en forma de nieve. Más de 700 pistas de las principales estaciones de nuestro país permanecen cerradas y el total de kilómetros esquiables se ha visto reducido considerablemente hasta los 224,59 frente a los 961,1existentes.
Hay muchas opciones sobre Acciona pero valorando el precio pagado por E.On esto resbala sobre la participación de Acciona. Esto supondría aumentos de valoración y en este sentido hay que ir con cuidado con los precios que se están pagando.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Creemos que los accionistas de Riofisa deberían vender porque hay que tener en cuenta que hablamos de revalorizaciones superiores al 120% y el precio que paga Inmocaral es razonable. Todas las operaciones que se están viendo en el sector inyecta optimismo en el resto de compañías del mismo.
Estamos inmersos en plena temporada de presentación de resultados y, aunque es escaso el número de compañías que han dado a conocer sus cifras, la evolución se encuentra por encima de las estimaciones. Actualmente los beneficios muestran un crecimiento del 10% frente al consenso que esperaba un 8%.
Las comisiones que las entidades financieras cobran a los clientes por el mantenimiento de las tarjetas de crédito aumentaron un 19,4% en 2006, siete veces más que la subida del IPC (2,7%), según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Apostamos por compañías del sector financiero y de telecomunicaciones. Todas las inmobiliarias de Europa del Este cuentan con un enorme potencial así como todos aquellos sectores sensibles a la bajada del precio del crudo, como Iberia o Alitalia que podría iniciar un proceso de privatización.
Tenemos un rebote en las materias primas y el crudo, como consecuencia de la bajada de las temperaturas y esto puede apoyar a los sectores de materias primas y metales así como ayudar a las bolsas.