Es en Telefónica, BSCH y BBVA donde más tranquilo se puede estar ya que, en caso de una corrección en el primer trimestre, serán valores refugio con gran potencial. También vemos oportunidades en valores pequeños que están a ratios atractivos, pero siendo muy selectivos.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
Abertis, yo creo que ha tenido todo a favor en el caso de Italia. El tema de las autopistas se ha quedado muy atrás, no creo que haya subidas sustanciales de tipos en EEUU ni en Europa y eso le tiene que favorecer. Quizá en el corto plazo le hubiera venido mejor la fusión y ahora esos 23 euros pueden ser una barrera importante en el corto plazo.
Abertis, en principio ha tenido un comportamiento positivo ya que se alivia de esa incertidumbre sobre la fusión. Pensamos que la paralización es lógica al corto plazo pero mantenemos una recomendación neutral en los títulos de Abertis pero no descartamos que se de la fusión.
Mi recomendación es que si rompemos la zona de máximos, aquel que tenga valor debe incorporarse al mercado. Si la fiesta sigue debemos estar dentro, en función de nuestro perfil de riesgo.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
Ahora mismo esperaríamos una consolidación para volver a tomar posiciones y entendemos que hasta los 22-23 euros tiene todavía un amplio potencial alcista. Creemos que será el valor estrella para el próximo año mientras no perdamos los 18,75 euros por acción.
Creemos que Acerinox es una apuesta clara en la que estamos incidiendo insistentemente porque todo juega a favor de la compañía, tanto por ciclo como por sector. Esto permite que recomendemos seguir comprandola pues nos parece atractiva después de que mejorase la oferta sobre Corus ayer.
Se puede ser optimista para el año que viene, pero hay que tener en presente las tensiones en el crudo así como la inestabilidad del mercado de divisas. En definitiva, veremos un final de año bastante inestable y aprovechar las caídas para comprar posiciones de cara al año que viene, que podría ser bueno para las bolsas.
La salida de Prisa estaba completamente descontado y Aguas de Barcelona había tenido una revalorización histórica. Creemos que a Aguas de Barcelona le puede quedar poco recorrido ya que su entrada en el Ibex ya ha sido descontada.
Banco Pastor está caro, un poco sobrevalorado y el mercado no se cree los movimientos corporativos. Su fortaleza se encuentra en su ambicioso plan estratégico, que por otra parte ya casi está completado.
Tenemos especial interés en emprasas localizadas en el sector de la radio por satélite como son Sirius y XM Satellite. Apostamos por ambas para 2007, pero sobre todo Sirius Satellite.