Según de Luis “sí hemos roto la tendencia bajista y técnicamente el Ibex ha cambiado mucho en dos semanas”. El protagonismo hoy ha sido para los blue chips, todos exceptuando
Iberdrola, han aupado al selectivo al terreno positivo. Para el analista “hay que hacer una lectura en paralelo con el índice”, “si éste lo hace bien, estos títulos lo van a hacer bien”. Sin embargo la prudencia sigue siendo la bandera que hay que poner en nuestras inversiones, “hemos llegado a los 14.000 puntos pero hay que esperar a pasarlos para entrar en renta variable”
, apunta de Luis. “Es cierto –explica- que el ratio rentabilidad/pérdida está claro y si ponemos stops teniendo como referencia los últimos cuatro días se puede entrar en el mercado”. El experto se muestra de acuerdo con la corriente de analistas que mantienen que “lo peor ha pasado”. Para este analista el sector de las materias primas es el más interesante aunque, “exceptuando el oro y la plata, que seguimos apostando por ellas” hay que “empezar a ser cautos en el resto del sector” porque “la burbuja va a explotar”. Se trata de “mantener si estamos dentro pero vigilando”.Este lunes el sector de la construcción fue uno de los que terminó con avances en sus títulos aunque a de Luis no le parece “recomendable para entrar” y es que “sufre una desaceleración y aún no hay síntomas de que haya parado del todo”.Así las cosas, el experto resume que “lo mejor es esperara a que el Ibex rompa la resistencia de los 14.000 puntos y si queremos entrar ahora, hacerlo con stops establecidos en los mínimos de las cuatro últimas sesiones”. “Una pequeña estrategia –explica- podría ser invertir un poco de dinero ahora con esos stops claros y esperar a que el selectivo rompa hacia arriba”.