Sector energéticoJavier Galán destaca, especialmente en esta sesión, “la vuelta del dinero de los inversores a sectores refugio como eléctricas: Iberdrola ganó un 1,28%, mientras Unión Fenosa recuperó un 0,26%, además de a otras compañías del sector energético como Gas Natural – que subió un 0,7%-”Fuera del Ibex
Este experto de Renta 4 se fija en Itinere que hoy ha terminado la sesión con una caída superior al 26%. Galán explica que la compañía se va a valorar en un rango de entre 3.000 y 3.700 millones para salir a bolsa “lo que se barajaba es que lo hiciera entre 4.500 y 7.000 millones, lo que está claramente por debajo de las expectativas”. El experto añade que “cuando te pones a comparar ratios –y se refiere a Cintra o a Abertis- sale bastante más barata de lo que esperábamos”, añade.
ApuestasEl gestor de fondos de Renta 4 apuesta por valores como Enagás que –subraya- “lo ha hecho muy mal en las últimas dos semanas y, que debería recuperar, ya que es un negocio muy visible” y, también por Repsol “por el encarecimiento del petróleo”, concluye.