Creemos que en el sector financiero hay más potencial, así como en el de telecomunicaciones y podría ser momento de apostar por pequeños y medianos valores sin que ello suponga una gran exposición de nuestra cartera a nivel global.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
Tras el desbloqueo en la Opa sobre Endesa, nada esta ganado ni regalado. No es seguro que E.on ofrezca los 40 euros y es posible que se plante en los 34,5 euros. Las compañías involucradas subían ayer tras la noticia pero lo que no puede ser es que sea bueno para todos. Por ello, hay que contemplar todas las posibilidades.
Por el aspecto técnico se puede responder la fuerte subida de Indra, ya que ha roto un nivel de resistencia bastante relevante y sí que parece que a corto plazo este valor podría seguir comportándose bien. A nosotros este valor nos gusta, los resultados van a ser buenos. El problema puede estar en que la valoración arroja 20 veces beneficios y ahí chirría un poco, quizá hay otras empresas en Europa que tienen una valoración bastante más atractiva con ese perfil de crecimiento.
Los resultados de JP Morgan han estado por encima de las previsiones, es un banco que nos gusta, sobre todo su división de banca de inversión, que ha resultado con un beneficio de un 51 % respecto al año anterior. Es un buen banco y creemos que lo puede seguir haciendo bien.
El precio medio de la vivienda en España subirá en torno a un 5,5% en 2007 como resultado de un proceso de "suave y continuada desaceleración" iniciado en 2006, según un informe sobre mercado residencial de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
The Boston Company Asset Management emplea un enfoque ascendente (bottom up) de selección de valores, concentrado en el análisis fundamental. Esta boutique especializada de gestión de renta variable estadounidense e internacional posee estrategias de valor, crecimiento y neutrales, así como carteras equilibradas.
Las bolsas tuvieron ayer un día movido, y finalmente cerraron en negativo en Europa, y en mixto en Estados Unidos. Parecía que el selectivo español tenía intención de seguir conquistando máximos pero finalmente ha sucumbido a Wall Street.
Hay noticias buenas para Endesa, judicialmente parece que ya no hay obstáculos importantes y por eso ha subido hoy. Nosotros seguimos pensando que va a acabar deslizándose hasta 40 Euros. También ha habido buenas noticias para Telefónica por las previsiones de ingresos que han ayudado al valor y también en Indra.
El mercado piensa que superarán las expectativas y hasta ahora los datos empresariales han sido el catalizador de los mercados en los últimos trimestres y muchas de las valoraciones actuales se basan en que dichos resultados sigan batiendo expectativas.
La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona euro a más de cinco años se mantuvo, en noviembre de 2006, en el 4,58%, como en octubre.