En relación al crudo, este experto apunta que “si puede llegar a 200 dólares el barril o no, nadie lo sabe”, lo que está claro es que “ahora mismo está en subida libre y es imposible determinar hasta donde irá”. El experto explica que “reflejado en el Ibex,
el nivel de 13.800 hay que vigilarlos, si no perdemos esos niveles volver a 14.200 es factible, el problema si nos metemos por debajo” porque “ahí sí que podrían venir caídas mas importantes”. Costa sin embargo se muestra moderadamente optimista, “esperemos que eso no ocurra”.Las eléctricas volvieron a ser protagonistas en la jornada de hoy, “a REE la están llevando a máximos históricos pero yo no entraría bajo ningún concepto”
porque “si hay cesiones –explica el analista- caerá por debajo de los 40 euros y aunque seguirá siendo un buen valor, valdrá un 10% menos que ahora”. En cuanto a Iberdrola, Costa opina que “es un querer y no poder”, “con mucha rumorología, sí, pero está en un rango lateral entre 9,20 y 9,90 euros y de ahí no sale” porque “cada vez que sube la empapelan”. “En el medio plazo no la recomendaría”. Entre los valores relacionados con el ladrillo, a este experto le interesa FCC que “sería de las que ha quedado rezagada y podría ser una apuesta posible”, de hecho en su opinión “estaría a punto”. “Cierres por encima de 47 euros nos confirmarían subidas que podrían llevar al valor hasta los 53 ó 55 euros”. En relación a otros valores que puedan parecerle atractivos, Costa matiza que “el tema está complicado” y es que “la bolsa está para el que entre al muy corto plazo, con sangre fría y compre en días como hoy y aplicando soportes”. “Si no quieres arriesgar Bankinter, Banesto o Popular”. Costa matiza que “aunque hay que mirar con cierto optimismo el futuro, hay que ser muy prudentes”.