Para Rodríguez, ahora se trata de “esperar a que el mercado caiga, vamos a dejarle a su libre albedrío y luego tomaremos posiciones en aquellos valores que consideremos oportunos”, pero “ahora el mercado no está para empezar a comprar”. El experto recalca que “en cualquier caso esperaremos unos días para ver cómo se desenvuelve la semana que viene el selectivo”. “El primer objetivo podría estar en los 13.500 puntos, cerca del cierre de hoy” y hasta que no se afiance ahí “no vamos a comprar salvo algún título que pueda dar una señal clara”. En cuanto al asunto del precio del petróleo, este analista recuerda que
“la senda alcista del crudo no es reciente, es algo que lleva muchos meses y quizás años” y “podemos estar hablando de que continuará”. “A principios del año 2007 costaba 50 dólares el barril, desde entonces también ha habido un movimiento al alza de precios en renta variable” por lo que “no creo que le vaya a afectar demasiado fuerte al mercado” aunque “nos sirva de justificación para las caídas”. Pero –explica Rodríguez- “en cualquier caso hemos visto petróleo subiendo y bolsas subiendo, eso se ha dado varias veces”
.En cuanto al sector de las eléctricas, el experto mantiene que “hay títulos que lo han hecho muy bien, Iberdrola está en un movimiento lateral desde hace dos meses, en un margen estrecho de una zona de 10 euros máximo y 9,20 mínimos”, pero “en cualquier caso tiene buen aspecto si no pierde ese 9,20”. “Unión Fenosa sigue bajista pero he apostado por el sector desde principicos de año y encontraremos un suelo próximo” para desde ahí “vivir una recuperación a lo largo de lo que queda de año”. Lo mejor, en opinión de este analista es “esperar un recorte en el mercado, no sólo en bancos y eléctricas sino en todo” y es que “no es el momento ahora para empezar a comprar porque hemos perdido soportes y vemos que los recortes pueden continuar”. Para Rodríguez “el verano será mejor y a partir de ahí veremos movimientos alcistas de cierta importancia, cuando veamos un suelo claro podremos entrar, ahora vamos a esperar”.