En España hay algunas compañías que se han quedado muy atrás y en las que se puede invertir, pese a que el mercado español está en máximos y las valoraciones están bastante ajustadas. Entre las apuestas contaríamos con valores como Ferrovial, los dos grandes bancos y Telefónica, que lo ha hecho bien y podría recortar en el corto plazo.
Nos gustan también los pequeños. En una cartera tiene que haber de todo, tiene que haber también valores grande a como BBVA, Santander o Telefónica que cubran riesgos.
El Nasdaq está fuerte, ha roto y nos hace tener una predisposición más optimista que hace dos semanas y que hace que desde el mes de noviembre estemos en una actitud más neutral; si rompiéramos habría que mantener posiciones, pero añadiríamos más posiciones a lo que estamos viendo.
Algunos valores que han hecho un buen papel es Telefónica que hoy lo ha hecho bien. Iberia hay que vigilarla si consolida los 13 euros puede ser una buena oportunidad.
Corporación Mapfre se ha vuelto un valor altamente especulativo. Está acumulando mucho volumen con un marcado carácter especulativo que, en un entorno de bolsa alcista, siempre es una buena opción porque cualquier variación de precio puede resultar relevante.
Si te ahoga la hipoteca, acumulas varios créditos, todavía no has terminado de pagar las letras del coche, los préstamos, las mensualidades de pago… y tu economía echa humo para lograr llegar a fin de mes, ya puedes ‘refinanciarte’ e introducir un balón de oxígeno a tu economía. Durante los últimos meses hemos sido testigos de la rápida proliferación de entidades, intermediarios financieros, que prometen lo que para otros muchos es sólo un canto de sirena: ‘reducimos tus deudas hasta en un 50%, ¿por qué seguir pagando más?’.
La escalada de los precios del crudo parece no cesar en los últimos meses y a nadie se le escapa que no sólo repercutirá en la economía a una gran escala, sino que finalmente también el pequeño consumidor verá la suya afectada. La oscilación del precio del petróleo marca en la actualidad la dirección de la economía y nuestro bolsillo acaba por resentirse si el crudo sube.
Según un estudio realizado por MasterCard Worldwide sobre el uso de tarjetas, tres cuartas partes de los consumidores en España quieren una tarjeta que ofrezca un programa de puntos por su uso. Los supermercados están en el primer puesto de los sectores preferidos para recibir descuentos y ofertas.
Según las estadísticas, cada dos minutos se produce un siniestro en nuestras calles. Y proporcionalmente al incremento de estos aumenta la especialización dentro del sector asegurador, como muestra claramente la llegada de los seguros específicos para móviles a España. Pero no hay que dejarse engañar, porque la mayor parte de los servicios que ofrecen los mismos están incluidos en la garantía del móvil, cubiertos por la compañía telefónica o, en caso de que la persona afectada disponga de una póliza personal, podría incluir cláusulas que lo cubriesen.
No hay que indagar demasiado en los archivos o en las hemerotecas para encontrar algunos ejemplos de cómo los famosos han borrado los límites del mercado asegurador. De modo que, en estos momentos, todo es asegurable si se paga la prima correspondiente.