Para hoy, dado el cierre del IBEX 35 y observando los cierres de las principales bolsas de referencia así como el comportamiento de sus correspondientes derivados, esperamos apertura sin grandes variaciones.Nuestra recomendación de mantenerse en mercado.
Creemos que los 38-40 euros son la cantidad mínima para que los inversores acudan a la oferta por Endesa, y es lo que está considerando el mercado. Nos mantenemos positivos en el sector financiero, telecos e industrial que es donde creemos que hay más valor y lo harán mejor.
Santander, es el beneficio mayor que haya publicado nunca ninguna compañía española, eleva el dividendo y hay dos márgenes para que el valor siga subiendo que son Latinoamérica y su apuesta inglesa, que siguen ahorrando costes y crece el volumen de negocio y es fácil que la veamos cotizando a 15,5-16 euros en 2007.
Entraríamos en Indra de cara a todo el año y estaremos muy atentos a su publicación de resultados y a sus posibilidades de sinergias. Muestra un crecimiento orgánico elevado por encima del 10%. Es una compañía segura, estable y que los seguirá haciendo bien.
En mi opinión lo prudente en este momento es apostar por las subidas siempre utilizando los stops; después de la reacción que tuvo ayer el mercado, tenemos que ponernos en el lado comprador porque es más probable que el mercado siga subiendo.
La entidad bancaria Caja Duero presentó ayer su nuevo producto hipotecario, la hipoteca joven con un plazo de amortización mayor para pagar menos aunque durante más tiempo. Exactamente hasta los 70 años, a un interés del Euríbor más 0,5.
A pesar del buen dato del PIB publicado en EEUU, día de indecisión en el Ibex 35, que acabó cerrando en tablas y caídas en la mayor parte de las plazas del resto del continente.
Hoy incorporamos el grafico del Índice del SP para observar la forma en la que se ha desarrollado las dos ultimas vulneraciones a largo de la resistencia en máximos. En el índice esta resistencia se cifra en 1435 y el futuro tiene un dígito un poco mayor (1445).
Logista es una buena empresa, con un buen negocio y ya ha pasado todo lo malo de la ley antitabaco. La opción de Dinamia también podría ser acertada ya que cotiza con un 25% de descuento con su valor y al tratarse de una empresa de capital riesgo sería normal que se diese otra compra.
Las cuentas del BBVA estuvieron en línea con lo esperado. Hay un consenso sobre el banco para ser candidato a ser comprador o comprado. Pensamos que es más un comprador, porque hoy ha anunciado la posibilidad de desinvertir posiciones estratégicas. Por el momento son operaciones de menor calado pero se viene especulando una fusión importante con otro banco.