Según la Patronal de Comerciantes de la Unión Europea, consideran abusivas las comisiones que pagan por las tarjetas de crédito Matercard y Visa, por otro lado las más generalizadas entre los consumidores.
Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
Los resultados del Santander han sido récord en su historia, con el márgen de intermediación más alto, pero las previsiones de los analistas eran más optimistas de ahí los recortes. Vemos como BBVA ayer rebotó en los 19 euros por lo que prevemos que el BSCH no pierda los 14,50 euros, por lo que no hay grandes riesgos sobre el valor.
Tenemos la recomendación de compra sobre el sector con un precio objetivo de 16,2 euros en el caso del Banco Santander y con la posibilidad de que BBVA pueda llegar a los 22,3 euros. Los dos grandes bancos tienen multiplicadores menos exigentes que el resto de compañías por lo que se pueden incluir en las carteras.
Santander presentará buenos resultados mañana. Lo único que cambia es la política de inversión, es un banco más comprador y quizá alga alguna operación corporativa por lo que estaríamos más cautos. Aún así, es un banco barato, con un PER de 12 veces y una rentabilidad por dividendo del 4.
El precio medio de los automóviles subió en 2006 un 0,8% y se situó en los 20.667 euros lo que supone un desaceleración menor a la experimentada en otros ejercicios. Los españoles mantienen sus preferencias en cuanto a la potencia de los vehículos pero se decantan por coches más pequeños, según datos de Faconauto.
La valoración que hemos hecho de los resultados publicados por el BBVA ha sido positiva, sobre todo los de la parte alta de la cuenta de resultados. Para el Santander el análisis es similar al de BBVA: evolución de resultados continuista, mejora de márgenes importante con el diferencial de clientes moviéndose al alza.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Si la Unión Europea bloqueara los beneficios fiscales, que por lo que parece así sería, hablaríamos de una penalización en torno a 90 céntimos por acción de Iberdrola, por lo que sí podría incidir negativamente en su cotización.
De manera preliminar no me gustan demasiado los resultados presentados por el BBVA. Vemos una desaceleración en el cuarto trimestre del año aunque las cifras siguen siendo buenas. Por tanto resultados mixtos y con perdida de impulso sobre todo en el crédito al consumo. Preferimos Santander y Banesto antes que BBVA
A corto plazo apostamos por la consolidación en las bolsas, cerca de máximos, pero sin perforarlos y por que siga la subida de tipos de interés y que el euro se estabilice en niveles cerca de 1,2860.
Tras pasar gran parte de la mañana en números rojos, las plazas europeas acabaron decantándose por las ganancias con el beneplácito de Wall Street y el favorable dato publicado sobre la confianza del consumidor en el país norteamericano.