Sesión en la que la gran beneficiada ha sido Iberdrola que ha sumado al cierre más de un 7% “aupada por los rumores corporativos que de nuevo se han vuelto a oír”, comenta Ana Rafels, analista técnica de Bolsacash.com. Un valor que Rafels explica “ha cerrado muy cerca del nivel de resistencia”. Si esta rotura se produjera “podría darse un buen tirón al alza”, concluye la analista.
Sector energéticoAna Rafels destaca del sector energético “los movimientos corporativos que se están viendo durante las últimas semanas” –es posible una fusión entre Gas Natural e Iberdrola
. La analista opina que “la fusión entre Gas Natural e Iberdrola saldrá adelante, y por ello, durante el día de hoy estos dos valores se han visto aupados”. Gas Natural – que ha cerrado en 33’62 euros- cometa Rafels “ha cerrado justo por debajo de la tendencia bajista”. A lo que añade que “si rompiera el nivel de 33’65 podríamos asistir a importantes subidas”.Sector financiero La analista “no confía en el sector financiero” que durante el día de hoy, a pesar de cerrar en positivo a ocupado los valores más bajos de la tabla. Ana Rafels no recomienda entrar en estos valores “pensando que ya han hecho suelo porque noticias negativas van a seguir saliendo”. Un sector que en opinión de la experta “muestra claros signos de debilidad no sólo aquí en España, sino al otro lado del Atlántico”. Además comenta que “teniendo en cuenta que es el sector clave de la crisis, todo da a pensar que estamos viviendo un rebote técnico nada más”, concluye.Vueling y Clickair Además hoy también se ha suspendido de cotización de Vueling e Iberia que tiene previsto anunciar de forma inminente un acuerdo de fusión. Una operación que Ana Rafels califica de “muy necesaria porque el precio del petróleo les afecta mucho y no hay síntomas de que se vaya a parar la especulación alcista del crudo”. La experta considera que las compañías de bajo coste “se han comportado bien, consiguiendo afrontar la crisis que estamos viviendo”, y ve en esta fusión “una oportunidad para afrontar la situación”.RecomendacionesLas recomendaciones de la analista de Bolsacash pasan por la “prudencia”. Y para aquellas personas que están esperando para aprovechar nuevos rebotes del mercado le recomienda “esperen a que superemos los 12.100 puntos”. Ana Rafels avisa sobre “los peligros de Acciona”, valor que no recomienda a pesar de su buen comportamiento durante la sesión de hoy –resultados aupados por el rumor de venta del 25% de acciones de Endesa que posee al grupo italiano Enel. La experta recomienda “situarse en corto” en este valor.