Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal se refiere en especial al sector bancario, del que considera que “seguiremos viendo caídas” probablemente originadas por las advertencias lanzadas por Lehman Brothers en torno a la crisis subprime, insiste. En cuanto a la banca mediana, Aguado asegura que bancos como Sabadell
y Bankinter “están un poco más expuestos al crédito promotor o inmobiliario” por lo que seguramente serán las “más castigadas”. Sin embargo, desde Eurodeal opinan que en el sector de banca los dos grandes:
Santander y BBVA “se pueden comportar muy bien” y puede ser una oportunidad para “estar atentos para tomar participación en ellos”. IberiaEn cuando a la aerolínea española -que hoy es noticia por el acuerdo de fusión alcanzado entre Clickair, de la que es accionista y Vuelig - el gestor de carteras de Eurodeal incide en que veremos una mejora del valor “cuando veamos que el mercado del petróleo se estabilice” o, por lo menos, observemos que está tocando “algunos techos”. En este sentido, este experto asegura que los niveles de 145 ó 146 euros “castigan muchísimo al sector aéreo” y eso es “probablemente” lo que está penalizando la cotización. En todo caso, Aguado cree que cuando el petróleo recorte y empiece a tomar precios más neutrales “el valor comenzará a repuntar”. RecomendacionesEn un mercado con tanta indefinición e incertidumbre, Boni Aguado afirma que siguen siendo “muy defensivos” y apostaría por el sector de las telecomunicaciones, en especial Telefónica. Si atendemos al sector bancario, este experto se queda con los “dos grandes”, Santander o BBVA del mismo modo que recomienda compañías como Iberdrola o Endesa dentro de las eléctricas.