Jornada de fuertes recortes en la renta variable debido fundamentalmente a la traslación al mercado de la escalada de impagos sufrida por las firmas hipotecarias de alto riesgo en EE.UU. En el Ibex 35, el único valor que se situó en positivo fue ALT (+1,8%) tras los rumores de una posible OPA de BAT sobre la tabaquera.
Miguel Ángel García, Director de inversiones de Private Welth Deutsche Bank considera que en el mercado hay muchos rumores que provienen de la gran cantidad de dinero que hay en las compañías y de la elevada liquidez de los mercados. Apuesta por el sector de seguros y concretamente apuesta por Mapfre o Allianz de cara a final de año.
Según Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta 4, en declaraciones a Radio Intereconomía, no sólo están cayendo los bancos españoles, sino que eso está ocurriendo en los mercados europeos, tanto en los bancos como en las aseguradoras. Si las bajadas continúan va a provocar una oportunidad de comprar muy clara.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
En declaraciones a Radio Intereconomia, Javier Barrio, Responsable de ventas institucionales de BPI, declara que hay que estar un poco a la expectativa y mirar esos valores que estando en negativo han acabado con fuertes subidas, como es el caso de la Seda de Barcelona.
Tras 6 años como director de Banca Privada para FIBANC decidió establecerse por su cuenta creando una firma de asesoramiento financiero junto con otros profesionales. Por su trayectoria profesional ha participado en los mercados de contado y futuros financieros como heavy day-trader, gestor de carteras individuales, de sicav’s,…
Los tipos de interés aplicados en la eurozona a los créditos hipotecarios concedidos a un plazo mayor a cinco años, subió el pasado mes de enero hasta el 4,59% de media. Esta subida supone un incremento del 0,03% respecto al mes de diciembre de 2006.
Boni Aguado, Director de operaciones de Gestiona apuesta por mantener la tranquilidad y ser selectivos ante la posibilidad de que el mercado descienda hasta lo 13.500 puntos por análisis técnico. Hay que tomar posiciones poco a poco en valores que estén muy castigados e ir viendo la evolución.
Antonio Espín, Analista de Intereconomía.com siente que los niveles de referencia en el Ibex deben estar en los 13.600 puntos y, aunque se aprecia un tanteo mínimo, no evita que haya un ambiente malo sobre todo para el sector bancario. La situación pinta mal para BBVA pero es peor para el BSCH.
José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citigroup ha declarado en Intereconomía que estamos viendo un pánico en los mercados que arrastan el dato de morosidad hipotecaria en EEUU. Esto supone un argumento bastante sólido para seguir corigiendo así como para dar oportunidad, a aquellos inversores que se han quedado fuera, de entrar en el mercado.
Inversis es un banco especialista en productos y servicios de inversión para clientes particulares e instituciones. Participado por Caja Madrid, CAM, Indra, El Corte Inglés, Cajamar, Terra-Telefónica y Banca March, la entidad cuenta con la oferta más amplia de productos de inversión de terceros.