El sector financiero sigue siendo protagonista de la jornada tras la nueva incertidumbre sobre la aprobación del plan de rescate y la inyección de capital anunciada en Dexia por parte de las autoridades de Francia Bélgica y Luxemburgo.
Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash.com asegura que “las modificaciones que puedan meter en el plan de rescate para que sea aprobado no van a eliminar el problema de fondo”. Esta experta cree que “sí se ha descontado mucho por el mercado pero tendrá que pasar mucho tiempo hasta que se vuelva a recuperar la confianza”. “El sector bancario es el más castigado y será el que más duramente va a seguir siéndolo”, apunta. Sin embargo, Rafels afirma que “habrá que estar atentos por si acaso vemos un eventual rebote que, indudablemente habría que aprovechar”, pero tan sólo lo recomienda a aquellos sean muy ágiles a la hora de actuar. En caso de que se diera luz verde al plan, “sí que serían los valores que más escalarían posiciones, aunque sería por un par de días”. FCC
FCC reitera que tiene compradores para el 15% en manos de Colonial. La analista técnica de Bolsacash.com asegura que “le va a venir que le salgan novios en estos tiempos que corren”. Sin embargo, Rafels considera que mientras no se vean valores por encima de 35,50 euros, “técnicamente no veríamos ningún tipo de rebote importante”. En definitiva, esta experta establece el nivel a tomar en cuenta en los 35,50 euros y hasta entonces “no tomaría posiciones”. “Por debajo de 30 euros podríamos ver cómo se aceleran las bajadas con un primer objetivo en 26,95 euros”, explica. Inditex y recomendacionesInditex es hoy uno de los valores más castigados coincidiendo con la publicación de los resultados de H&M, su principal competidor, que no ha cumplido las expectativas. Rafels cree que la situación no es tan negativa para la compañía española aunque reconoce que el consumo está muy tocado por lo que no sería uno de los valores a tener en cartera. Para aquellos que quieran entrar en el valor, esta experta sitúa el nivel de resistencia en 32,85 euros, aunque con las expectativas que tenemos no cree que vaya a superar este valor. En estos momentos de incertidumbre y de alta volatilidad, Rafels cree que “el mejor valor refugio es el oro”, aunque reconoce que también es importante estar en liquidez en depósitos.