Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
La apertura a la baja de Wall Street lleva al Ibex-35 a cerrar por debajo del nivel de los 15.400 puntos al ceder un 0,64% hasta los 15.314 puntos. El selectivo español abrió con alzas, que finalmente se tornaron en ventas por la prudencia de los inversores, explica Mariano Sancho, director de mercados de Riva y García. Ante este panorama, recomienda aguantar en el mercado y no vender, “exceptuando el que tenga unas plusvalías muy grandes”, en ese caso según el analista, “venderíamos el 50% y esperamos a ver lo que ocurre”.
Los mercados americanos abren sus puertas en negativo. Las palabras de Bernanke adelantan que la inflación sigue siendo el principal problema de la economía estadounidense que, aunque seguirá creciendo, lo hará a un ritmo más moderado. Sus palabras “evidencian que los tipos de interés permanecerán durante largo tiempo en el 5,25%”, sin embargo las caídas del mercado “vienen de la mano de los tipos de interés de la deuda y no tanto de los oficiales”, asegura José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citigroup.
El Ibex continúa su escalada alcista. Aunque los inversores consiguen mantenerse cerca de los 15.000 puntos, la cautela es una de las premisas básicas en sus operaciones. Sin embargo, “nuestro maravilloso indicador hará lo que le manden los demás índices y cuando veamos que el S&P 500 no puede con la resistencia de los 1553, caerá” advierte Alberto Rodríguez, Director de Renta Variable de Hermanos Moro AF. Mientras tanto, "y a falta de señal clara de giro, sigue siendo el indicador más alcista de todos”.
Con un ligero repunte del 0,2% opera el Ibex a media sesión con lo que se sitúa en los 14.456 puntos. Tono lateral para un indicador que según explica Evaristo Santaella, analista de Eurodeal, “se encuentra en zona de máximos históricos y no existen zonas de resistencias, pero en Europa sí, sobre todo, en el futuro del Dax que está en la zona de los 8.000 puntos, un nivel psicológico que tarda en romperse y que está muy cerca de la zona de máximos históricos de este índice”.
La Agencia Tributaria ya ha devuelto 2.807 millones de euros a unos 4 millones de contribuyentes durante la Campaña de la Renta de 2006. Esta cifra supone un incremento del 35% en el importe y del 27% en el número de devoluciones.
La escasez de movimientos importantes está dotando al mercado de cierta tranquilidad. Paula Hausmann, analista de Agenbolsa ha informado a Estrategias de Inversión de que el mercado todavía puede continuar su tendencia alcista mientras se mantenga la fortaleza de algunos sectores, como el bancario y el tirón de Telefónica y las grandes telecos europeas.
El Grupo Banco Popular ha lanzado al mercado un nuevo depósito que cuenta con una rentabilidad del 12% a 3 meses para el 50% de la inversión. El producto, denominado “Depósito Doble Crecimiento”, esta dirigido a clientes que deseen asegurar su patrimonio sin renunciar a obtener rentabilidades adicionales.
Alfonso Treviño comenta para Estrategias de inversión el cierre del Ibex 35, “después de lo que pasó en China la caída ha sido pequeña, los procesos corporativos aquí y en EEUU están haciendo que los mercados no bajen significativamente”. Para el analista, “es normal que cueste consolidar los 15.500 puntos”.
Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Caja Madrid, es para Unicorp un valor a tener en cuenta porque sus accionistas de refencia seguirán en el consejo de la compañía y apuesta por potenciar su negocio exterior. No en vano, Realia espera que en el corto plazo más del 50% de su volumen de negocio venga del exterior, apunta Miguel Paz para Estrategias de Inversión.
Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
Miguel Paz de Unicorp Mercados expone su visión del selectivo español para Estrategias de inversión. “De momento vemos esta caída con cierta tranquilidad, porque pensamos que es una recogida de beneficios tras un inesperado mes de mayo con grandes rentabilidades en todos los mercados de Renta Variable” La situación en Europa la ven muy positiva con unos resultados empresariales del primer trimestre por encima de las previsiones, “Alemania está volviendo a demostrar que es el motor de Europa”.