Al hablar del sector bancario Álvaro Blasco, director de Atlas Capital asegura que “es difícil que veamos aquí la misma situación que observamos en algunos países europeos”. Sin embargo, Blasco no descarta que haya pequeñas cajas a las que les va a costar sobrevivir en estos tiempos de tan complicados, “pero acabará habiendo fusiones y ahí se quedará todoa". Este experto alude a las posibles rumorologías que surgen sobre algunos bancos medianos o pequeños que, “más de que tengan problemas se habla de intereses de fusión como una buena actuación en los próximos ejercicios”. En este sentido, Blasco no destacaría ningún nombre claro ya que no cree que “ninguna entidad del sistema financiero español esté en problemas”. En cualquier caso, serían las cajas las más perjudicadas dados sus fines y el tipo de operaciones que hacen, “pero acabarán en fusiones y punto”.
Iberdrola RenovablesIberdrola Renovables es uno de los valores más perjudicados en el arranque de esta sesión. Blasco asegura que las pérdidas tanto de ayer como de hoy de la compañía son “algo curioso”. “Sin saber si hay algún tipo de noticias por detrás que se escapa a lo normal, tiene precios de compra interesantes”, señala, por lo que este experto no ve ningún tipo de motivo especial para este fuerte castigo que está sufriendo.
RecomendacionesDesde Atlas Capital aseguran que “la liquidez es el activo más preciado”. Blasco cree que los inversores con vista a medio y largo plazo “tienen verdaderas oportunidades para ir preparándose y hacer su cartera”. La recomendación en estos momentos de mercado sería apostar por grandes valores con buenos dividendos. En este sentido, destaca los blue chips dentro del caso español. Valores como Telefónica, “a un precio interesantísimo en este momento”; Santander y BBVA , que aunque ahora pueda sufrir son grandes opciones además de eléctricas son las apuestas más seguras. Sin embargo, el director de Atlas Capital explica que “el que piense en invertir con la idea de que en dos días tendremos noticias positivas en EE.UU. y que el mercado se dará la vuelta puede que acierte, pero está jugando con fuego”.