Los números verdes se apoderan del Ibex 35 a media sesión y el selectivo consolida los 14.700 puntos. Diego Herrero entiende que “dentro de este buen tono de los mercados” el Ibex 35 puede alcanzar los “14.800 puntos” y de cara a las próximas semanas “niveles cercanos a los 15.000-15.200 puntos” aunque advierte, “veremos estos niveles siempre y cuando acompañen los resultados empresariales que van a salir la semana que viene en EEUU”. Sin embargo recomienda en los niveles que ha fijado “ir reduciendo posiciones en renta variable”.Entre los valores protagonistas
Sacyr Vallehermoso que avanza más del 8,8% por los rumores que advierten de un interés de la constructora en la venta de su filial francesa Eiffage. Diego Herrero entiende que “la lucha a la que se suponía que iban a llegar por tomar la posiciones en Eiffage ya no va a ser tal” y apunta que “si se produce esa venta a parte de ganar mucho dinero –más de 600 millones de euros- se reducirá la presión que tenía la compañía en ese aspecto”.Otro de los valores que destacan es NH Hoteles (+2,2%)
. Hesperia ha incrementado su posición en la compañía. Desde Gestifonsa ven al valor como una “alternativa” y creen que podrá alcanzar niveles de “15,5-16 euros”.Dentro del mercado continúo Vueling pierde un 8,5%. El experto de Gestifonsa explica que “cuando compañías como esta hacen varios profit warning tan seguidos son castigados por el mercado” lo que provoca, según el experto, “que los inversores salgan de este tipo de compañías que no tienen visibilidad de futuro”. Según Herrero Vueling sólo sería aprovechable para hacer “trading y para inversores especulativos”. En cuanto a las recomendaciones el analista apuesta por “sectores en los que se pueda ganar dinero como el financiero” y en concreto apuesta por los grandes bancos, “es un sector que nos gusta y por el que hay que seguir apostando”.