La recogida de beneficios que vemos esta jornada ha venido a colocar una nueva e importante referencia: el importante hueco con el que abrió ayer la jornada y que se suma al abierto el día después de la decisión de la FED de rebajar los tipos de interés en 50 puntos básicos. Todo movimiento por encima de este hueco, entiende Miguel Pareja, debe entenderse de consolidación e incluso de continuidad hacia entornos de 14.900-14.950 puntos, que son los objetivos máximos que se manejan para esta fase de rebote. Pero, todo estará condicionado a no ver movimientos por debajo de los 14.600 puntos que coinciden con la parte inferior del hueco de referencia comentado. Respecto a Ferrovial, Pareja considera que su aspecto, al igual que el de casi todos los de su sector es de giro de estructura. Cree que “hemos pasado de tener una estructura claramente bajista en muchos de ellos a, cómo mínimo, ver cómo se meten en una fase de reacción alcista”. El motivo es que se pueden establecer secuencias de mínimos relativos ascendentes y que han sido capaces de cerrar por encima del último máximo decreciente. El primer objetivo en el caso de Ferrovial se situaría en los entornos de los 68-69 euros. En el estricto corto plazo sería importante no ver movimientos por debajo de los 59 euros, porque “ello supondría un deterioro de reacción”.
Telefónica y VuelingLa operadora está inmersa en un movimiento correctivo y esa corrección sería proporcional al último tramo alcista que venía desde los entornos de los 17,60 euros y que ha llegado a los entornos próximos a los 20 euros. De este modo, los 18,50-18,60 euros serían la zona óptima para “incluso volver a incorporarse a la cotización”. Eso sí, en los entornos de 19,15 euros la compañía tendría una zona de soporte en el corto plazo. El panorama para Vueling
es bastante negativo. A jucio de Miguel pareja, la compañía está inmersa en un escenario bajista casi desde comienzos de año. Ahora mismo, con los actuales movimientos que estamos viendo, “es la máxima expresión de un título en caída libre aunque pueda tener rebotes puntuales en alguna sesión”. Bajo ningún concepto recomienda entrar en Vueling.