Alzas abultadas en el Ibex 35 a las puertas de los 11.100 puntos pero, “una señal clara de continuidad en la fase de recuperación tendría que venir dada por referencias por encima de los 11.200 puntos, que fueron los máximos de la semana pasada”, avisa Miguel Pareja, gestor de CAI Bolsa.
Declaraciones a Gestiona Radio.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
El escenario macroeconómico continúa siendo complicado “y ya no sólo por la situación de Grecia, que tiene una repercusión muy limitada, sino que los problemas pueden venir por las consecuencias que se vena en países como España o Portugal”, asegura Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI.
Parece que toda la atención se va a centrar en la cumbre de líderes europeos que comienza hoy, en la que se tratará el tema de ayudar directamente a Grecia o se permitirá que lo haga el Fondo Monetario Internacional.
La actividad manufacturera de la zona euro y la mejora del IFO alemán conocidos hoy pueden ser interpretados como “brotes verdes que llevan un tiempo en Europa, en Francia y Alemania, y en EE.UU”, dice Álvaro Winzer, gestor de BNP Paribas Fortis aunque reconoce que “la batalla aquí está en la deuda soberana frente a los datos macro y micro que van publicándose, como sucede hoy entre el nivel técnico del mercado y las noticias macro”.