Por otra parte, los resultados americanos “están superando las expectativas” pero, lo más relevante en este momento, según el analista, es 2lo que pueda decidir el comité de
Portugal Telecom pues la oferta de Telefónica por Vivo
espira mañana pero creo que no se decidirá nada hoy y, si bien no pienso que la compañía se enfrente al Gobierno portugués, Telefónica debería buscar una alternativa para negociar con el Ejecutivo luso para que la operación salga adelante”.

la compra del 53% que tiene Ferrovial en la autopista de Toronto “se ha elevado a 3.850 millones de euros, algo tremendamente positivo, pues nuestros analistas valoraban esta participación en 3.300 millones. Creemos que el valor debería subir aún más”, dice Barrio.

La operación que negocian La Caixa, ACS y CVC para reestructurar el accionariado del grupo, contemplaría que la empresa de concesiones reparta un dividendo de 1.200 millones de euros, importe que provendría de la venta de las participaciones de Abertis en Atlantia y Brisa, algo que Barrio no cree que “tuviera que tener impacto en la cotización”, incluso, “se podría considerar positiva porque aumentaría las posibilidades de financiación de ACS y La Caixa si se vendieran estos activos y además reducir el tamaño de la operación, pues el equity de Abertis valdría menos”.

El rebote de Acerinox responde a que “se despejan los miedos a una doble recesión en EE.UU. y e Europa”.

En los tests de stress “la banca española saldrá reforzada, pero habría que ver cómo se han desarrollado estos tests y qué descuentos se han realizado”.