Un día después de que los consejeros de la FED dieran una visión pesimista d la economía estadounidense, Otero reconoce que han hecho una advertencia para que sepa la economía que estarán aquí para apoyarla en caso de ser necesario “lo que descartaban era un double dip y todo lo que sea evolucionar tampoco está mal”.


JP Morgan
sube en bolsa después de publicar un beneficio por acción de 1.09 dólares que incluye un beneficio extraordinario de 0.36 dólares. Unas cifras “que son buenas. El BPA está por encima de lo esperado impulsado por la parte de provisiones pues la parte d ela inversión ha sido bastante modesta”. Dentro del sector financiero, junto a Bank of America, es una de las entidades favoritas de este experto.

La temporada de resultados es bastante positiva. Alcoa “está notando un incremento en el consumo de aluminio”, comienza la actividad a crecer y los resultados espectaculares de Intel pueden seguir impulsando a los mercados “aunque correcciones como las de hoy son necesarias tras varias jornadas seguidas de subidas”.

Google busca crecimientos muy altos y con la alianza que busca quiere incrementar la presencia en el mercado que no tiene. Esperamos 0.52 dólares de BPA con unas ventas de 4.979 millones de dólares “y ver si mantienen la vía de 0.72 dólares para el tercer trimestre”. Apple además ha convocado rueda de prensa para mañana “el mercado no estaba estimando que vayan a retirar telefónicos del mercado pero si finalmente es así no se comportará de forma demasiado positiva en el mercado”.

Si vemos una recuperación totalmente formada las bolsas lo hubiesen cotizado bastante antes. hay que mirar hacia el futuro y mirar las empresas que están mejor posicionada “por lo que animamos a los clientes a tomar posiciones en determinados valores sobre todo con el euro-dólar aproximándose a la barrera de las 1.30 unidades”.