La corrección en las bolsas europeas vendría propiciada, según David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco, por “el dato de la Fed de Filadelfia ha bajado a 5,1 desde los 8 puntos del mes pasado, el economic index que ha marcado el mínimo del año en los 5,1, frente a 16,9 anterior y las minutas de la Fed”. Aún así, el experto es positivo y dice que “la economía mundial está creciendo de forma lenta pero el problema es que no se está creando puestos de trabajo”.
Los resultados de Novartis son bastante positivos y hoy el valor sube debido a que “estamos viendo una rotación hacia valores como éste, defensivos”.

De Inditex opina que “está muy cara y esperaría a que corrigiera para entrar”.

Según Pomfret, “el sector industrial de bienes duraderos es el que realmente arranca en la segunda parte de una recuperación económica”. En este sentido, “Siemens tiene buenas perspectivas, junto a BMW y Daimler que son buenas apuestas para aquellos que quieran estar más de un año ó 18 meses”.

Recomendación:
“Si se produce una corrección en la bolsa, apostaría por financieras como Lloyd’s, HSBC, Santander y BBVA, e industriales”.