El parqué norteamericano ha abierto en números rojos. Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners analiza esta jornada y dice que “hemos tenido una pequeña recuperación después de la publicación de los datos de vivienda en los EE.UU. a las 16:00, ya que, la solicitud de hipotecas ha subido un 2,8% en el mes anterior y los precios de la vivienda, por primera vez en muchos meses, registran alzas, aunque sean leves, de un +0,9%, frente a los estimado por los analistas que esperaban que iban a caer un -0,2%. (…) En ese momento los índices se han puesto en positivo, pero ahora parece que otra vez vuelven a perder fuerza y sería lógico un toma de beneficios después de seis sesiones del DJ y del S&P dando positivo”
Alquilar una vivienda para pasar las vacaciones en el mes de agosto costará este año 25,2 euros de media por persona al día, lo que supone un 3,8% menos que el verano pasado, según el portal Rentalia.
El Ibex 35 ha iniciado la jornada con una ligera caída, aunque se está manteniendo durante toda la jornada prácticamente plano, levemente por debajo de los 10.100 puntos. José Lizán, analista de Nordkapp considera que es una “jornada de consolidación en todos los mercados” y recuerda que ayer fue un día flojo para el índice español, y añade que no fue así para otros índices europeos
El alquiler de superficie para oficinas en Madrid creció un 10% en el segundo trimestre del año en comparación con los tres primeros trimestres del ejercicio, informó hoy la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.
Nueve de cada diez españoles continúa buscando trabajo en plena crisis económica a pesar de estar empleados, ya que la inmensa mayoría aspira a conseguir un trabajo mejor a medio plazo, según se desprende del sondeo realizado por Monster.
Iberdrola Renovables debería de estar en todas las carteras de gestores e inversores
Tras varias sesiones al alza, la bolsa nacional ha cerrado hoy con una caída del 0,20% en los 10.122 puntos. Antonio Martos, analista de renta variable de Banco Gallego estudia este movimiento y dice que “la apertura ha comenzado con un tono positivo gracias al cierre positivo de EE.UU. de ayer. A partir de las 12:00 ha alcanzado la cota más alta en los 10.200 puntos gracias al buen dato de la confianza empresarial en España y los resultados positivos de Coca-Cola y Caterpillar pero, a partir de la apertura de EE.UU., sobre todo el sector financiero español ha comenzado a darse la vuelta por la recogida de beneficios de los inversores y por las alzas de los últimos días”.
Los principales índices bursátiles americanos abrían hoy con subidas, aunque se están dando la vuelta por momentos. Ante este panorama, Alejandro de Luis, analista de DifBroker, califica a la jornada de “singular, con mucha volatilidad”. Esto es debido, según este experto a que “los analistas tenían malas expectativas por el gran pesimismo que hay en el mercado y, en cuanto han salido unos resultados un poco mejores de lo esperado, el mercado lo ha tomado bien”.
El Ibex 35 comenzaba la sesión con volatilidad, aunque poco a poco, va consolidando su tendencia alcista. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión afirma que “hay una cierta calma y una cierta recogida de beneficios por las jornadas alcistas anteriores”. Ariza explica que estamos a la espera de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, "dé alguna perspectiva sobre la situación económica en EE.UU. así como su plan de recuperación". “Esperamos que la jornada se mantenga más o menos en esta línea aguantando los 10.000 puntos y con tendencia a un cierta recogida siempre que las palabras de Bernanke no sean alentadoras”, apunta.
Hoy se vive una nueva jornada marcada por las ligeras alzas en las diferentes plazas europeas, siguiendo la tendencia positiva ya apuntada en los últimos días. El Ibex 35 tiene un ligero sesgo alcista y supera levemente los 10.150 puntos. Samuel Sierra, experto en opciones, considera que hay que analizar cómo ha sido la trayectoria que ha descrito el selectivo en las últimas sesiones, ya que vive “más o menos estancado, con un punto o punto y medio arriba, por lo que puede ser considerado plano”.