Noticias de Mariña Malvar

1 el experto opina

Perspectivas cuarto trimestre

Llegamos al cuarto trimestre del año y nos proponemos echar un vistazo a la situación de los mercados de capital, la situación macro de las principales economías, divisas, metales y las perspectivas que les auguramos en un futuro próximo.

La crisis de la deuda soberana

orey itrade.jpg

A modo de introducción nos gustaría definir dos variables básicas: La Deuda Pública que se considera la modalidad que utiliza el estado u otros poderes públicos o sus organismos autónomos, para obtener recursos financieros mediante la emisión de títulos valores; y Deuda Soberana que son bonos emitidos por el Gobierno Nacional.

"Apostaríamos por Pfizer a medio y largo plazo"

Entre las recomendaciones a medio y largo plazo se sitúa Pfizer ya que ha presentado unas cuentas mejor de lo esperado mientras que dejaría de lado por el momento los títulos de Kellogg´s pese a que es un valor con un buen dividendo.

opinión del experto

Situación del sector energético español

FOTO MARI...jpg

El sector energético español se ha visto favorecido recientemente por las condiciones naturales que presenta el territorio nacional, por la capacidad de eólica en el Norte (gozando de una amplia implementación en territorios como Galicia), y por la exposición solar del territorio español, que supera en gran medida la media del Continente.

1 por Mariña Malvar, de Orey iTrade

La idoneidad de buscar oportunidades fuera

A primera vista observando un mapa de mundo en el que se encuadre remarcada la presencia de ambas instituciones salta a la vista el poder cuantitativo, al menos en extensión del BBVA, pero quizás debamos pararnos más detenidamente a la comparación de dichos datos.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Mariña Malvar: "es necesario que las entidades financieras rebajen su ratio de apalancamiento"

El año pasado estuvo caracterizado por un lado, por la presiones sobre los ratios de capital y las turbulencias financieras las cuales provocaron que las entidades de crédito se encontrasen en dificultades en parte esto fue motivado por la aprensión que los inversores tenían respecto al sector por lo anteriormente dicho y por el aumento del coste de financiación que afectó al descenso del precio de los activos que avalaban los préstamos.

En las anteriores publicaciones Adobe batió previsiones "y esperamos que continúe la agenda de mejoras"

Los índices han abierto en positivo .Las noticias que hemos conocido desde ayer de la reforma sanitaria “han impulsado a los mercados. Hoy tenemos noticias moderadas sobre fusiones y adquisiciones y tras los datos de la vivienda los indicadores han tirado hacia arriba”., reconoce Mariña Malvar, analista de Oreyitrade.

Volver arriba