Los índices planos esperando lo que sucederá en Estados Unidos y con la operación de BBVA en el punto de mira. El selectivo de la bolsa española “está más débil que el resto de índices europeos y desde la zona de 11.000 puntos ha retrocedido con más fuerza en la jornada de ayer”, reconoce David Galán, director de renta variable de Bolsa General.

La operación anunciada por BBVA provoca caídas en el valor. La entidad “que al igual que el resto de financieras está bastante débil, no nos gusta”. El director de renta variable de Bolsa General admite que “n o nos gusta ningún valor de banca mediana ni grande por lo que sería una compañía a evitar”.


Entre las compañías a evitar, Galán admite que “hemos visto movimientos muy fuertes en SOS. Creemos que seguirá moviéndose con mucha volatilidad y, aunque la ampliación de capital está moviendo mucho al valor, es muy bajista”. Al igual que Almiral. La farmacéutica se ha movido negativamente “y hasta que no haga un suelo y se pueda estabilizar, es un valor a evitar”.